Mendocita: “No está lejana la participación de Venezuela en un mundial”  

LUIS MENDOZA MENDOCITA
Luis Mendoza, “Mendocita”, también fue homenajeado este viernes en el Táchira.

Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer al gobierno regional del estado Táchira el que nos hayan tenido en cuenta a muchos futbolistas de la selección para brindar este homenaje”, expresó el profesor Luis Mendoza “Mendocita”.

El ex jugador, ex técnico de equipos profesionales y ex técnico de la Vino tinto, no cesa en la actividad física y confesó que se mantiene activo en la formación de nuevos valores para nutrir en el futuro a los equipos grandes y a la misma selección.

Se mostró satisfecho por la presencia, en la cancha de Barrancas, de un buen grupo de ex compañeros, entre quienes se considera uno de los pioneros, aunque la verdad es que así se le reconoce nacionalmente en el mundo del balompié.

“La verdad es que fui uno de los primeros que comenzó a jugar fútbol en 1960, con 15 años y estuve jugando en el Táchira y lo hacíamos en el estadio de beisbol de La Concordia, porque no había canchas para el balompié”, recordó.

En su opinión, los 50 años “de atraso que tuvimos en el fútbol, cuando no asistíamos a Copas Libertadores, Copas América ni nada de eso, apenas íbamos a los Juegos Bolivarianos, se han reducido y ahora tenemos la esperanza de estar en un próximo Campeonato Mundial”.

Al igual que mucha gente vinculada con el fútbol nacional, también Luis Mendoza ve como positiva la llegada de Noé San Vicente a la dirección técnica del combinado criollo.

“Esos 50 años de diferencia se han reducido y ahora tenemos la esperanza más cercana de estar en un mundial con San Vicente dirigiendo nuestra selección. Ya estamos más próximos y lo han demostrado las mujeres que han ido a certámenes mundiales, así como los varones en las categorías infantil y juvenil”, agregó.

Los resultados alcanzados por los equipos femenino y masculino en juvenil e infantil, hacen pensar a “Mendocita”, que ahora hay más posibilidades de crecimiento futbolístico.

Ahora hay mucha más actividad en los equipos para tener sus canteras. Obligatoriamente la Federación tiene que velar porque haya un juvenil en el campo de juego, tiene que tener la sub 17 y la sub 20 y eso favorece al fútbol venezolano porque se verá más fortalecido”, concluyó el ex jugador y ex técnico criollo. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriel Barrero.