Corposalud agiliza trámite para jubilaciones y pago de prestaciones

P1550305

Con la finalidad de evaluar el estatus de las jubilaciones y prestaciones sociales de más de 250 trabajadores de Corposalud Gerente General de la institución sanitaria, Jean Carlo Sánchez sostuvo una reunión con los Jefes de los Distritos Sanitarios y jefes de Recursos Humanos de las diferentes dependencias, a fin de agilizar los trámites y además revisar los estatutos de la Ley de Prestaciones y Jubilaciones vigente.

La Información la dio a conocer el gerente general de Corposalud Jean Carlo Sánchez quien dijo que esta reunión con todos estos funcionarios se realizó con la intención de evaluar el estatus de los expedientes que ya se han armado y que están al día y que van a ser llevados a la ciudad de Caracas a partir del día 11 de abril del presente año con la intención de lograr darle ya el finiquito tanto a los jubilaciones como al pago de las prestaciones.

P1550297

En medio de esta evaluación logramos constatar que hay 176 expedientes de jubilaciones ya completamente revisados y listos para ser procesados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, así como de 76 casos de prestaciones sociales que serán llevados al nivel central”, agregó.

Acotó el galeno que aprovechando la reunión se realizó un plan de contingencia para culminar las metas establecidas que suman aproximadamente 600 expedientes que esperan entregar hasta el 30 de abril en función de que los mismos puedan ser llevados al MPPS, con la finalidad de hacer efectivo los pagos a las personas que corresponden.

P1550303

Señaló Sánchez que de esta manera podrán recuperar los cargos que de una u otra manera están siendo ocupados por personas que no están laborando, y que se encuentran en los artículos 3, 11 o en cláusula 63, lo que les ha generado un déficit de personal en las instituciones de salud, es por ello que están trabajando en función del saneamiento de la nómina.

Asimismo aclaró Sánchez que durante la reunión también se habló de los pagos pendientes y se acordó que el 9 de abril en el auditorio del Hospital Central se hará el cambio de estatus. FIN/ Francisco Puentes Fotos Rafael Salas.