Gobernación arrancará Feria del Asfalto nocturno en San Cristóbal

FOTO 02

Después del asueto de la Semana Santa 2015, la Gobernación Bolivariana del Táchira, en alianza estratégica entre el Instituto de Vialidad (IVT) y la empresa CAIMTA, arrancará la Feria del Asfalto en la ciudad de San Cristóbal, durante horas nocturnas, según lo precisado por el titular del ente vial, Ing. Saith Franceschini.

Dijo que atendiendo lineamientos del Gobernador José Gregorio Vielma Mora a fecha actual se intensifica la coordinación de acciones que conllevarán al cumplimiento de labores nocturnas para bacheo y asfaltado, bajo la premisa de evitar el congestionamiento vehicular que se presenta al momento de cumplirse estas labores durante horas del día consideradas como picos.

Explicó que debido al alto promedio diario de tránsito que hoy día registra el parque automotor de la municipalidad capitalina, se hace necesario adoptar nuevas estrategias para hacer más eficaz las actividades de mantenimiento en las vías, tomándose las buenas experiencias de países desarrollados.

De acuerdo a la planificación técnica serán colocadas 29 Mil toneladas de asfalto caliente en el Municipio San Cristóbal, abarcando calles, carreras y avenidas que requieran bacheo o carpetas de nivelaciones.

FOTO 01

“Hacer cosas nuevas que marquen la diferencia para mostrar una gestión más ágil y que sean referencia positivas en otros países y aquí mismo en Venezuela, constituye un reto para el IVT junto a CAIMTA”, sostuvo.

noche
Saith Franceschini, Pdte. del IVT

Brindaremos respuestas efectivas a las solicitudes de las comunidades causando el menor impacto negativo posible, ya que las colas generan molestias a los conductores y, principalmente, a las familias que sufren las consecuencias de la pérdida de tiempo”, apuntó.

Aseguró que la planta procesadora de asfalto Caimta garantizará el despacho y suministro de asfalto caliente en horas de la noche, cuyo trabajo de colocación corresponderá al personal técnico y cuadrillas de obreros del IVT.

“El compromiso lo estamos asumiendo de cara al bienestar de todos los habitantes de la ciudad de San Cristóbal, quienes están cansados de tantas colas cada vez que se realizan labores de asfaltado; todo aquello que podamos corregir lo intentaremos, evaluaremos resultados y, en función de ello impulsaremos las políticas de atención del sector vialidad en la ciudad capital y en los 29 Municipios del Estado”, concluyó Franceschini. Prensa IVT/Yadira Quiroz