V festival de la cuca, el masato, la chicha y el guarapo

Equipo Cotatur presentes  en el festival gastronómico
Equipo Cotatur presentes en el festival gastronómico

 La Corporación Tachirense de Turismo, Cotatur, apoyando siempre las actividades culturales, gastronómicas  y religiosas que se realizan en  los distintos municipios del Estado, estuvo presente en la Grita , municipio Jáuregui  en el V Festival  de la Cuca, el Masato, La Chicha y el Guarapo en honor al Dr. Juan Galeazzi.

Esta actividad gastronómica que se realiza cada año en la zona de la montaña contó con la participación de la Posada Ña Micaela del municipio Uribante, Posada El Trapiche de la Rosa, Posada Villa Hermosa, Posada Mirador Turístico Doña Rita, del municipio José María Vargas, Posada el Paraíso, Posada el Tizón Andino, Posada Turística Floriana entre otras, quienes degustaron a todos los presentes con sus productos  elaborados por ellos mismos, como queso de cabra, chicha, masato, pasteles, dulces y el famoso miche andino.

Cotatur por su parte hizo entrega de un suvenir  de Táchira  y material informativo a todos los participantes como incentivo por su contribución y  apoyo al evento que además contó con la afluencia de los habitantes  de la Grita y  municipios aledaños.

Prestadores de Servicios recibieron obsequio por Cotatur
Prestadores de Servicios recibieron obsequio por Cotatur

Por su parte Luis Toro, director de Turismo del  municipio Jáuregui y propietario  de la Posada El Trapiche de Rosa, agradeció a Cotatur y a su presidenta Sara Casanova,  por el apoyo prestado a esta actividad que lleva cinco años realizándose en el municipio con gran acogida por los prestadores de servicio de la zona norte de la  montaña.

Sara Casanova, aprovechando la actividad y víspera de Semana Santa hizo una extensiva invitación a toda la feligresía del Táchira a que visiten  la ciudad del Espíritu Santo, como también es llamada la Grita, utilizando sus templos para la oración y sobre todo asistan a las actividades religiosas que se tienen programadas en  el Santuario del Santo Cristo, obra construida en el 2011 con motivo de los 400 años de su aparición. Además para que disfruten de este majestuoso elemento arquitectónico  que cuenta con un espectacular  vitral que representa el vía crucis e instalaciones para seminaristas y párrocos, y  una gran nave para adorar al Santo Cristo en esta Semana Mayor. ADRIANA DAVILA/PRENSA COTATUR

Posada Villa Hermosa recibe souvenir del Táchira