Por cuatro días retendrán motos a quienes incumplan leyes de tránsito

IMG_5130

Como una medida de prevención y de llamado a la conciencia ciudadana, el gobernador José Gregorio Vielma Mora ordenó a los efectivos de seguridad retener por cuatro días las motos y vehículos de conductores que infrinjan la ley durante el asueto de Semana Santa.

Mano dura exigió el mandatario tachirense a los cuerpos policiales, la Guardia Nacional Bolivariana y a Protección Civil, a fin de reducir el número de víctimas por accidentes de tránsito durante la movilización con motivo de la Semana Mayor.

“Desde hoy le pido a la policía del Táchira, a la Policía Nacional Bolivariana y a la Guardia Nacional ser sumamente estrictos y extender hasta 96 horas, la retención de motocicletas y vehículos que no cumplan las normas de tránsito terrestre, pues tenemos varios accidentes por imprudencia ante el manejo y la ingesta de bebidas alcohólicas”, dijo Vielma Mora.

El gobernador del Táchira, durante su programa de radio y televisión de este lunes, pidió a la colectividad y a las asociaciones de mototaxistas ser precavidos, evitar el consumo de licor y cumplir con las leyes de tránsito, a fin de disfrutar sanamente y sin resultados que lamentar al culminar el operativo.

IMG_5148

Por su parte, el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, aclaró que la medida no se convierte en un tema de represión sino de prevención y de llamado a la conciencia ciudadana sobre la importancia de cumplir la ley para proteger sus vidas.

Canal señaló que el operativo de Semana Santa Segura 2015 culminará el próximo 7 de abril, considerando el retorno de los temporadistas.

Asimismo explicó que ya arrancó el despliegue de unos 290 funcionarios de PC Táchira, quienes están preparados en diferentes puntos de la entidad para la atención y prevención durante este asueto.

El despliegue abarca la presencia de efectivos de Protección Civil en diversos templos católicos del estado, así como en las diferentes rutas turísticas donde se esperan grandes concentraciones de ciudadanosFIN/Susan Tamara Pernía.Fotos: José Ramírez.

IMG_4958

IMG_4842 IMG_5101 IMG_5147 IMG_5116