Corposalud agiliza pagos pendientes a galenos y demás gremios

P1550605

Con el propósito de fijar posición acerca de la protesta que en horas de la mañana de este lunes protagonizaran algunos médicos del Hospital Central de SC, las autoridades de la Corporación Regional de Salud, encabezados por el doctor Jean Carlo Sánchez, gerente general de la institución informaron sobre la disponibilidad de dialogo que siempre tiene Corposalud y los acuerdos a los que han llegado para dar respuesta a las peticiones de los galenos.

Según explicó Sánchez quien estuvo reunido desde muy temprano con la directora del Hospital Central, el jefe de Salud Colectiva y Redes y los jefes de Recursos Humanos de ambas instituciones, esta es una situación que ya han discutido con el gremio médico, pues no es para nadie un secreto que cuenta con una insuficiencia presupuestaria por parte del Mpps que han venido cubriendo desde Corposalud, para evitar este tipo de situaciones.

Sin embargo, siguiendo lineamientos del gobernador, desde la Corporación de Salud han venido haciendo algunos movimientos presupuestarios a fin de solventar gran parte de las cláusulas que no habían podido cubrir, debido al trabajo que por cada inicio de año se da con el saldo inicial de caja, el cual ya han cumplido, por lo que esperan dar respuesta directa a los pagos a la brevedad posible.

P1550604

No sólo estaremos dando respuesta al gremio médico sino también a los demás gremios que hacen vida en el sector salud, como enfermeras, obreros y empleados administrativos, para hacer justicia social y cancelar todo aquello que este pendiente”, dijo.

Aclaró la autoridad sanitaria que si bien es cierto que hay insuficiencia presupuestaria en algunas cláusulas, también tienen que reconocer que hasta la fecha están totalmente solventes en pagos de quincena, cesta ticket, primas, bonos nocturnos, es decir que con la mayoría de las clausulas principales se han mantenido al día.

Sánchez insistió que están haciendo todos los movimientos financieros que la ley les permite, para cancelar las clausulas pendientes, y los galenos están al tanto de estos esfuerzos que está haciendo la Corporación de Salud.

P1550609

 Las acciones no forman parte de los acuerdos a los que llegaron en reuniones previas, por lo que les sorprende que hayan asumido esta actitud, considerando las mismas como “decisiones personales y unilaterales”, cuyas consecuencias deberán asumir, en caso de que se genere algún inconveniente con pacientes.

Corposalud mantiene su disposición al diálogo y continúa haciendo todos los esfuerzos por mantenerse al día con los pagos, incluso con recursos propios, además le recordó a los médicos que en reuniones previas se les había informado que a partir del 30 de abril se les cancelaría todo los pagos pendientes”, agregó. FIN/Jhoana Suárez