Funcionarios de PC Táchira realizan trabajo de campo para informe Pre Lluvia(+FOTOS)

prelluviasc3

Con el objetivo de realizar las inspecciones a las vías, troncales, puentes, fallas de borde y cause de los ríos que existen en todo el estado Táchira, los funcionarios de Protección Civil Táchira se mantiene a lo largo y ancho del estado realizando dicho trabajo, para que el gobierno nacional y regional tomen los correctivos pertinentes.

Funcionario de Planificación realizando inspección.
Funcionario de Planificación realizando inspección.

Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además acotó que lo que se busca es tener un informe detallado y georreferenciado de las fallas existentes para que se realicen los mantenimientos preventivos antes de la llegada del periodo lluvioso.

Las cinco (05) zonas en las que se encuentran los 15 funcionarios ya se encuentran realizando inspecciones para determinar los correctivos y mantenimiento necesario que requieran las vías, troncales, puentes y causes de los ríos para así evitar algún tipo de colapso con la llegada del periodo lluvioso.

Para destacar que las cinco (05) zonas en las que se encuentran los funcionarios de Protección Civil Táchira específicamente de la División de Planificación y Gestión de Riesgos se encuentran en la Zona de Montaña, Frontera, Sur, Norte y Metropolitana.

Explicó que una vez finalizadas las diferentes inspecciones en todo el territorio estadal por parte de los funcionarios de la institución se comenzará a realizar lo que será el informe técnico donde llevará todos los puntos evaluados al máximo detalle con la mejor tecnología que posee el instituto y con el personal altamente capacitado.

El informe será entregado al gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, y a cada uno de los directores que forman parte de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE), para que se realicen los trabajos de mantenimiento a los puntos evaluados que sean necesarios.

Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

sismo3 prelluviasc9 prelluviasc8 prelluviasc7 prelluviasc5 prelluviasc4 prelluviasc3 prelluviasc2 prelluviasc1 prelluviasc