Ofertarán 340 cargos de nuevo ingreso en la Gobernación del Táchira

_MG_7307

Con la finalidad de garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores contratados de la Gobernación  del estado Táchira, el primer mandatario regional, José Vielma Mora dispondrá de 340 cargos fijos postulados en la Ley de Presupuesto del presente año.

Edita Méndez, directora de Talento Humano, precisó que hasta el 21 de mayo se desarrollarán los procesos correspondientes para la acreditación de los nuevos ingresos a la administración pública.

La recepción de documentos inició el pasado 13 de abril y se extenderá hasta el viernes 17, donde más de 120 personas han presentado su postulación y se espera que esta cifra aumente ante la cantidad de cargos ofertados a través de publicaciones en medios impresos de la región.

Los aspirantes deben consignar en la planta baja de gobernación, al personal capacitado dispuesto para ello, una carpeta marrón con su respectivo gancho, un resumen curricular con soportes, el fondo negro del título, copia de la cédula de identidad, RIF vigente y una fotografía tipo carnet.

Méndez aclaró que los sueldos fueron calculados de acuerdo a lo presupuestado para el 2015, sin embargo, están sujetos a cambios considerables de acuerdo a los decretos presidenciales y ajustes del salario mínimo.

“Estamos a la espera de la asignación del crédito adicional para la homologación de los sueldos de escala regional a nacional, logro de la gestión del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien se preocupa por los beneficios de los trabajadores”, señaló.

La vocera también manifestó que “Gracias a los aportes y asesorías de la Contraloría del Estado, se desarrollará un concurso transparente, donde no se perjudicarán a los trabajadores como ha sucedido en anteriores oportunidades”.

Luego de cumplir con la recepción de documentos, la titular de Talento Humano refirió que el personal asignado pasará a la fase de verificación de requisitos junto al comité de evolución, nombrados por las dependencias ofertadas.

Próximamente serán publicadas las fechas y lugares donde se aplicarán las pruebas de conocimiento, corrección de pruebas, publicación de resultados, entrevistas, evaluaciones psicológicas, exámenes médicos y finalmente, notificar las personas seleccionadas para optar al cargo fijo e ingreso a la administración pública. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: DorisHernández.

_MG_7337

_MG_7341

_MG_7338