Inapcet entregó proyecto de mejoramiento del servicio eléctrico en el Barrio 8 de diciembre

Consejo Comunal del 8 de diciembre recibe proyecto de  mejoramiento del servicio eléctrico de esa comunidad.
Consejo Comunal del 8 de diciembre recibe proyecto de mejoramiento del servicio eléctrico de esa comunidad.

El Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet), hizo entrega de un proyecto de mejoramiento del servicio eléctrico de las veredas del Barrio 8 de Diciembre de la parroquia San Sebastián, municipio San Cristóbal.
Víctor Castro, coordinador de proyectos comunales del Inapcet indicó que el proyecto tiene un costo de  tres millones setecientos setenta y ocho mil sesenta y tres bolívares con cuatro céntimos (Bs 3.778.063, 04).
Estos recursos – agregó- serán gestionados por la misma comunidad ante los diversos organismos de financiamiento del estado, como el Consejo Federal de Gobierno, Barrio Nuevo- Barrio Tricolor y la gobernación del estado, con el apoyo y aval de Corpoelec.

“La obra  solventará de manera definitiva las deficiencias en cuanto al servicio eléctrico y alumbrado público que vienen padeciendo los habitantes de este populoso sector de la capital tachirense.”  Afirmó Castro.

Destacó que el barrio 8 de Diciembre es una zona en pleno crecimiento habitacional, ocupada  en su mayoría por personas de escasos recursos económicos, y  la instalación de este servicio público es indispensable para su desarrollo económico y social.

Víctor Castro coordinador del proyectos comunales del Inapcet.
Víctor Castro coordinador del proyectos comunales del Inapcet.

La obra incluye- explicó –  extensión de las Redes Eléctricas de Baja Tensión para instalar el servicio de Electricidad en las veredas del Barrio 8 de Diciembre, instalación  del alumbrado público para mayor seguridad y comodidad de los habitantes del sector y colocación de todos los implementos necesarios para brindar un servicio eléctrico eficiente.
Maximiliano Rodríguez, vocero del consejo comunal del barrio 8 de diciembre, manifestó su gratitud al gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora y al personal del Inapcet por su atención y esmero a la hora de diseñar el proyecto de electrificación del sector, el cual podrá verse materializado en los próximos meses para beneplácito de toda la comunidad. Fin/ Sonia Maldonado / fotos: Oscar Medrano Inapcet
Maximiliano Rodríguez vocero del Consejo Comunal del Barrio 8 de diciembre.
Maximiliano Rodríguez vocero del Consejo Comunal del Barrio 8 de diciembre.