“Tarazona no utilices a los niños, niñas y adolescentes para hacer campaña electoral”

FOTO2 (1)

El director de Educación regional, Henry Parra, calificó de “calicheras” las recientes declaraciones emitidas por el presidente del Colegio de Profesores de Venezuela seccional Táchira, Javier Tarazona, con respecto a la supuesta ideologización y adiestramiento de los niños y niñas en las escuelas estadales.

Señaló que Tarazona lo que busca es ganar votos utilizando la educación y a los niños a propósito de las venideras elecciones, donde él es aspirante a diputado, tal cual como lo hizo en el pasado proceso electoral de la Alcaldía donde arremetió contra los Consejos Educativos.

“Yo recuerdo que cuando se hablaba de los Consejos Educativos hizo un escándalo pero mientras hubo elecciones de la Alcaldía, pasaron las elecciones y se le olvidó lo que era los Consejos Educativos, recuerden que va haber elecciones  y Tarazona es aspirante a diputado, así que Tarazona no utilices a los niños, niñas y adolescentes para hacer campaña electoral, creo que esa no es la vía” apuntó.

Asimismo invitó a Tarazona a revisar y leer el contenido de la Colección Bicentenaria la cual afirma “no busca adiestrar a los escolares”.  

“Quiero informarles que desde la Dirección de Educación se está trabajando con la Colección Bicentenaria, si usted Tarazona no la tiene yo se la puedo regalar para que la analice y observe su contenido, pues consideramos pertinente que todo el mundo sepa qué se les esta dando a los niños y a las niñas” indicó.

En cuanto al tema de la Adecuación Curricular Parra sostuvo que la misma se encuentra en fase de discusión puesto que plantea una modificación del currículo de educación media, donde la propuesta incluye un turno completo de 7:00 am a 5:25 pm y siete nuevos ejes de aprendizajes.

“Hay una discusión de un nuevo horario, aclaro, hasta ahora hay una discusión, no se ha implementado ningún nuevo horario, pero estamos hablando para los liceos, yo entiendo y comprendo la inquietud que tiene Tarazona que es un copeyano empedernido, él quisiera llenar las escuelas con ese pensamiento copeyano pero yo no lo voy hacer, no voy hablar de quienes vendieron la Patria” resaltó.

Finalmente, instó a Tarazona a no utilizar a los escolares en su campaña electoral, al contrario lo exhortó a recorrer los barrios y urbanizaciones del estado para que presente su propuesta y de esta manera obtenga los votos necesarios para ocupar el cargo de diputado.

“Tarazona vete casa por casa, ve y recorre los barrios… Él quiere salir electo a punta de medios de comunicación social, quiere ser un candidato mediático, pero te digo, no utilices la educación para buscar votos tal y cual como lo has hecho hasta ahora, por esta vía no se consiguen votos porque los niños no votan, votan los que están en los barrios y en las urbanizaciones, no sigas engañando a la población” sentenció. (FIN/Nathaly Tuaty/Foto: Dirección de Educación)