Gobierno Bolivariano inicia 2da etapa de ampliación de la Troncal 05

IMG_8143

Ante las acciones ejecutadas en la Troncal 05, el gobernador José Gregorio Vielma Mora anunció el inicio de la segunda etapa de la ampliación de la vialidad que comunica el centro del estado con la zona sur.

Desde el Distribuidor El Corozo hasta El Cucharo se registran más de seis kilómetros de rehabilitación, donde ya se comienzan a observar movimientos de trabajo en los cajones de dicha obra.

El primer mandatario regional informó que a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, se hará la disposición del hierro y la intensificación del trabajo para hacer la inauguración formal antes del 31 de diciembre del 2015.

En cuanto a la tercera etapa, resaltó que los trabajos serán ejecutados desde El Cucharo hasta Hierro Gómez, aunque los taludes presentan algunas fallas que demandan acciones cautelosas; además se presenta la toma ilegal de terrenos en la zona que no presenta condiciones apropiadas para su habitabilidad.

Fabián Sánchez, director regional del Ministerio de Transporte Terrestre en la entidad andina señaló que más de 22 mil vehículos serán beneficiados con la activación de los trabajos en la troncal, espacios donde se utilizarán más de 13 mil toneladas de mezcla asfáltica.

“Nosotros hemos estado trabajando con un cronograma para culminar la obra a final del año y activar las articulaciones de seguridad para perturbar en la menor de las posibilidades el constante paso de los vehículos por la zona”. 

Destacó que la Troncal 01 también goza de un mantenimiento preventivo en vialidad y estructura de puentes junto a los organismos que conforman la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (Caise).

“El Gobierno nacional está trabajando para enfrentar la temporada de invierno y las mínimas consecuencias que puedan acontecer” dijo el funcionario.

Hizo un llamado a colectividad a tener paciencia al momento de transitar por la Troncal 05, ya que se toparan con la presencia de maquinaria pesada en la vía, acciones que darán pasado a la modernización de la vialidad del Táchira. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: José Ramírez.
Fabián sánchez, director regional del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas