Seis países miden fuerzas en Panamericano Juvenil de Balonmano en Táchira

IMG_9311
Con la participación de 6 equipos, luego del  encuentro  entre Venezuela Colombia, quedó inaugurado el Campeonato Panamericano Juvenil de Balonmano, cuya sede por segunda vez es Táchira.
Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela son los protagonistas durante 5 días de la justa deportiva que dio sus primeros pasos en el estado.
 
Gustavo Colmenares, Jefe de Deporte Para Todos del Gobierno Bolivariano del Táchira, dijo que “la Federación Venezolana de Balonmano aprobó a Táchira como sede por la calidad de sus instalaciones para esta disciplina”.
Destacó el trabajo de organización que  desempeñó el  Gobierno Bolivariano para el desarrollo de esta competencia internacional que tiene como lugar de encuentro el Gimnasio Campeones del 2005.
Recordó Colmenares la hazaña de los atletas tachirenses en los Juegos Nacionales Andes 2005, cuando el equipo masculino se tituló campeón de dicha justa.
 
La modalidad que se aplicará para este campeonato es todos contra todos y los partidos se realizarán los días martes, miércoles, jueves, viernes y sábado  a partir de la 1:00 de la tarde.
Cabe destacar que Táchira es la cuna de la disciplina del balonmano, el vocero precisó “Para la FVBM es muy importante nuestra actuación ya que los atletas de este estado fueron la base de la selección Venezuela durante 3 años”.
En cuanto a la organización de la cita deportiva, afirmó que ha sido todo un éxito ya que tenemos la experiencia del 2013, en aquella oportunidad participaron 8 equipos”.
 
Finalmente dijo que las instalaciones andinas son las  mejores del país y una de las más completas de Latinoamérica.
En el  juego donde  Venezuela se enfrentó a la selección de Colombia, los vinotintos salieron victoriosos con 36 puntos, mientras que los rivales (Colombia)  marcaron 34. FIN/Leandra Ramírez. Fotos: Emily Méndez
 
IMG_9343 IMG_9331 IMG_9315 IMG_9289 IMG_9143 IMG_9087 IMG_8912 IMG_8908 IMG_8905 _MG_9027 _MG_9017 _MG_8970 IMG_9158