Táchira con récord comandó el oro en persecución por equipo (+Fotos)

Táchira Campeón Nacional en persecución por equipos Imagen: Gennaro Pascale
Táchira Campeón Nacional en persecución por equipos
Imagen: Gennaro Pascale

El cuarteto tachirense conformado por Edwin Torres, Leangel Linares, Franklin Chacón y Leonel Quintero se impusieron en la prueba final de persecución por equipos haciendo récord nacional tras finalizar en un tiempo de 4:26:200.

Continuando con la supremacía el elenco tachirense por segundo año consecutivo se adueñó de la prueba de persecución por equipos, esta vez con record incluido  tras bajar dos segundos el tiempo con el que conquistaron en 2014 la misma prueba.

El podio de la persecución por equipos lo completaron Luis Mendoza, Luis Colmenarez, Yordyn Castillo y Carlos Pena del estado Lara tras alcanzar un tiempo de 4:37,713 y  el tercer lugar lo lograron los del Distrito Capital Edwin Castellano, Daniel Castro, Ronaldo Fontana y Mayber Hidalgo.

Vladimir Rodríguez de Carabobo fue el gran protagonista en la final del Keirin tras imponerse en primer lugar, la plata fue conseguida por el pedalista Argenis García de Aragua y la presea de bronce se la llevó Neil Ávila de Portuguesa.

La final del Scratch también se celebró el día martes en la segunda jornada del Campeonato Nacional Juvenil de Pista y Ruta donde Luis Colmenares representante del estado Lara se hizo con la medalla de oro tras llegar primero a la línea de meta con un tiempo de 37 segundos con 56 centésimas, el segundo lugar de la prueba fue ocupado el tachirense corredor del equipo #AmoTáchira – Concafé Leangel Linares, el podio lo completó Edwin Castellano del Distrito Capital.

Las Damas También se hacen presente en el Campeonato

En la rama femenina de la persecución por equipos el primer lugar se lo llevaron las ciclistas del estado Aragua Mariana Martinez, Rebeca Mata, María Antillano y Edelis González luego de alcanzar a sus adversarias del estado Cojedes las corredoras Dayana Suárez, Yulifed Rico, Scarleth Gudino y Sbelis Oviedo.

La final Contrarreloj 500 metros de mujeres fue comandada por María Leal con un tiempo de 37, 857 de Portuguesa seguida por la aragüeña Kimberly Zapata en segundo lugar y finalizando en el podio el estado Lara con la corredora Paola Torres.

De esta manera y culminada la segunda jornada del Campeonato Nacional Juvenil de Pista y Ruta 2015 el medallero lo comanda la delegación del estado Aragua tras 5 preseas en total, 3 de oro y 2 de plata; en segundo lugar se mantiene la escuadra tachirense con 4 medallas, 1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce  y en tercer lugar se encuentran los larense con 4 medallas en total, 1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

Para el día de hoy miércoles y desde las 3 pm en el Velódromo JJ Mora de San Cristóbal se podrán observar carrera por puntos, velocidad, ómnium, Scratch, persecución individual, contrarreloj. FIN / Lía Calderas / Fotos: Gennaro Pascale – Pedro Miranda 

Momento en el que Táchira lograba tiempo Récord Imagen: Pedro Miranda / Prensa IDT
Momento en el que Táchira lograba tiempo Récord
Imagen: Pedro Miranda / Prensa IDT

Equipo de Táchira recibiendo indicaciones de su Director Deportivo Imagen: Pedro Miranda / Prensa IDT
Equipo de Táchira recibiendo indicaciones de su Director Deportivo
Imagen: Pedro Miranda / Prensa IDT

Podio del Scratch Masculino  Imagen: Gennaro Pascale
Podio del Scratch Masculino
Imagen: Gennaro Pascale

Aragua Campeón de Persecución por Equipo Femenino Imagen: Gennaro Pascale
Aragua Campeón de Persecución por Equipo Femenino
Imagen: Gennaro Pascale