Entregan computadoras a niños ganadores del XVI Festival Infantil de Lectura

IMG_8951

Como un incentivo a los niños amantes de la lectura, la Fundación de la Familia Tachirense que preside la primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma, entregó equipos de computación a los ganadores del XVI Festival Infantil de Lectura organizado por la Red de Bibliotecas Públicas del estado.

“Siempre consecuente con las actividades culturales y en aras de seguir apoyando el talento de nuestros niños, la primera dama ha querido premiar a los niños ganadores del Festival con equipos de computación, una herramienta de gran utilidad para el proceso de enseñanza-aprendizaje”, dijo Ronald Rodríguez, Jefe de Gestión Social de la Fundación de la Familia Tachirense,

Dijo que el Festival Infantil de Lectura es una excelente oportunidad para que los niños muestren sus habilidades en el apasionado mundo de las letras.

Destacó que seis equipos de computación fueron donados por un monto de 720 mil bolívares, “fue un interesante concurso que contó con la participación de 44 Bibliotecas Públicas y que reunió a más de 150 niños de todo el estado”.

Resaltó que la FFT continuará apoyando este tipo de iniciativas con el fin de promover, impulsar, estimular y motivar el hábito de la lectura en los niños, niñas y adolescentes tachirenses.

Amor por la lectura

IMG_8984

En unas cortas palabras y en medio de la emoción que le embargaba,  Alexander Portillo, de la U.E Dr. José Gregorio Hernández, del municipio Samuel Darío Maldonado, ganador del primer lugar, categoría C, agradeció a la primera dama del estado y al Gobernador por la entrega del computador. También invitó a los niños a enamorarse del hábito de  la lectura.

Mary Ángel Mora, estudiante del Colegio Santa Mariana de Jesús, quien resultó triunfadora, en la categoría “B”, de la población de Uribante,  manifestó “estoy muy agradecida con la primera dama y al Gobernador por el computador que nos han regalado. Es una motivación y nos anima a seguir adelante. Muchas gracias”.

En la categoría “A” resultó como ganador el niño Glyber Noel Martínez del municipio TorbesFIN/ Yoly Franco. Fotos: Wilson Bastilla.

IMG_9088