Estudiantes de la U.E.E “Pbro. Fernando María Contreras” recibieron Canaimas

Entrega canaimas

Con el propósito de acompañar el proceso de formación integral, actualizada y de calidad de los niños y niñas en edad escolar, la Zona Educativa Táchira y la Dirección de Educación regional hicieron entrega de 198 computadoras Canaima a igual número de estudiantes del segundo y tercer grado de la U.E.E “Pbro. Fernando María Contreras” ubicada en el municipio Independencia.

Así lo dio a conocer Henry Parra, director de Educación estadal, quien indicó que la entrega de las portátiles viene a reforzar la calidad educativa de los escolares brindándoles herramientas de trabajo que les garanticen el acceso a las tecnologías de la información con un uso responsable y correcto de la computación.

Señaló que el acto de entrega el cual contó con la colaboración de Cantv e Ipostel, se realizó en presencia de los padres y representantes en coordinación con los directivos del plantel para dictarles una breve charla sobre el uso adecuado y correcto de los equipos.

A propósito de la importancia del uso idóneo de las Canaima, Parra adelantó que en el mes de mayo se llevará a cabo el Plan de Formación para el personal docente dependiente del Ejecutivo regional, con el objetivo de instruirlos en el contenido de dichas computadores y la importancia que tiene la inclusión de las mismas como recurso para el aprendizaje.

Explicó que en el programa de formación participaran docentes de tercero, cuarto, quinto y sexto grado con miras de que los estudiantes se familiaricen con el uso didáctico de las computadoras y será dictado por Miguel Hernández, jefe de Tecnología de Información y Comunicación para el Desarrollo Educativo (TICDE) del ente educativo regional.

Finalmente, es importante resaltar que el proyecto Canaima Educativo fue creado en el año 2009 por el comandante eterno Hugo Chávez Frías, en cooperación con Portugal, a fin de incorporar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) al sistema de educación primaria y diversificada en Venezuela. (FIN/Nathaly Tuaty/Foto: Dirección de Educación)