Bioanalistas del Táchira actualizaron sus conocimientos

IMG_1247

En el marco de la celebración del día del bioanalista el próximo 25 de abril, los licenciados de los diferentes centros de salud en la entidad, participaron activamente en las jornadas científicas y de actualización que se desarrollaron en el Hospital Oncológico.

Laura Hernández, Coordinadora Regional de Laboratorio, destacó que durante jornadas se debatieron temáticas de salud pública y de interés para el área de bioanálisis, las cuales permiten que los profesionales de laboratorio actualicen sus conocimientos cada año.

SAM_4034

Detalló, que entre los temas tratados está “La investigación en Salud”, un tema muy importante y el cual ningún profesional de la salud debe dejar a un lado, ya que la investigación permite dejar un aporte a la colectividad.

Con este tema quisimos incentivar en la población de relevo, la importancia de trabajar la parte científica, y no sólo a la parte asistencial, en favor de los usuarios”

Seguidamente se presentaron una serie de temas de suma importancia como lo son: Toma de muestra Bacteriológica, el Laboratorio de la Microbiología en la Disfunción Vaginal, Asociación de Cándida spp y los estados vaginales básicos en embarazadas durante el tercer trimestre de gestación, refirió Hernández.

SAM_4029

Entre otros de los temas presentados está: la Medicina de Laboratorio, Bioseguridad en los Laboratorios, y finalmente la Resiliencia en el Laboratorio, temas que son muy significativos.

Destacó la Coordinadora de Laboratorio, que la convocatoria fue exitosa y que eso lo demuestra el hecho de que se hicieron presentes los bioanalistas de los hospitales de la red pública, así como del Seguro Social, IPASME, Hospital Militar, Hospital Oncológico y de laboratorios privados

Agradeció el apoyo brindado por la Corporación de Salud del estado Táchira y del Colegio de Bioanalistas, con quienes se programó esta encuentro científico así como el resto de actividades, sin dejar por fuera a los laboratorios privados que también dieron su aporte.

SAM_4025

Recordó Hernández, que para este viernes está prevista una caminata de 1 kilómetro, a la cual esperan asistan todos los bioanalistas del estado junto con el personal que trabaja en cada laboratorio, y la cual saldrá del estacionamiento del Hospital Central de San Cristóbal y llegará al parque Metropolitano.

 Finalmente, recordó que el acto central será en la Grita, y destacó que es la primera vez que se van a otro municipio a celebrar, con el fin de realzar la parte espiritual, acto central que contará con la presencia del presidente de Corposalud, Dr. Freddy Prato. Andrea Hoyos. CNP 16984