La Vinotinto clasifica al Mundial Juvenil de Balonmano

Venezuela ya Clasificada al Mundial Juvenil de Balonmano Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT
Venezuela ya Clasificada al Mundial Juvenil de Balonmano
Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT

Brasil  59 – 19 Venezuela, Con su primera derrota ante los cariocas en resultado aislado el seleccionado chileno nos coloca dentro del mundial, ahora a pelear el podio del panamericano

El encuentro inicial de la tarde ya dejaba el sabor a triunfo vinotinto, la derrota temprana de Colombia ante los guerreros rojos australes definió de una vez que los cafetaleros no continuarían en la lucha por puesto alguno al mundial en el grupo de seleccionados, dejándonos el paso libre al grupo de los cuatro clasificados, sin jugar los vinotintos ya habíamos dado el paso esta tarde.

Brasil siempre supo cuál sería su mejor arma, desde los inicios comenzó a presionar desde los 9 metros, bastante adelantado para aguantar las llegadas venezolanas, de esta manera suprimían fácilmente los pases en corto que nos anotaban pérdidas de balones constantes que se resumían en goles cariocas.

El holgado resultado de los brasileños se vio acortarse en un momento, pero físicamente la Vinotinto no podría mantener el mismo nivel defensivo todo el partido que por momentos trataba de asumir el reto, así los brasileños fueron más a la postre del encuentro, faltando ya  9 minutos para terminar el encuentro el marcador se abre demasiado en contra de los de casa.

El portero Brasileño Rangel Rosa se convirtió en el mejor del partido con más de 10 paradas seguidas en un momento del juego para así dar mayor fuerza a su escuadra.

Hoy  nos queda iniciar ya esta parte final con deseo de llegar a la medalla de plata o bronce y dependerá de los resultados obtenidos ante Argentina y Chile respectivamente, ambos no representan ser  rivales fáciles pero van más nivelados con nuestra Vinotinto en cuanto a lo demostrado en la cancha.

Esta tarde ante Venezuela vs. Argentina comienza una nueva etapa en el panamericano, a luchar por la medalla de plata hoy, vamos Vinotinto.

Chile 35 – 25 Colombia

Los australes hilvanaron su mejor defensa en la ofensiva

Los australes desterraron las esperanzas de Colombia Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT
Los australes desterraron las esperanzas de Colombia
Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT

Marcando en zona férrea, cerrando hasta el más mínimo espacio y además anulando al pívot colombiano Santiago Mosquera Chile no permitió nunca que Colombia llegara a hacerles daño real, encontraban un camino y era cerrado por lo rojos.

El mal movimiento del balón por lo cafetaleros minuto a minuto debido a la presión de su contrario se unió a la desgracia cafetalera, Chile con la presión les hacía perder más balones a cada momento en el pase corto.

La entrenadora colombiana Ospina en la banca se le escuchaba su comentario al Pívot Mosquera…” No pretendas cargar tu solo con el partido, así no lo lograremos”, faltó una mayor conciencia de equipo certero como el que inicio el torneo para los cafetaleros, pero mentalmente era otra cosa para los jugadores, ya parecía ser tarde para remontar.

Así se encamino todo el partido, entre una pívot-dependencia de Colombia en Santiago Mosquera anulado casi todo el encuentro llegando a solo 6 goles siendo el mejor en la ofensiva fuerte y un chile guiado por un Matías “Mati” Benavides grande en el armazón austral quien fue el mejor del encuentro y hasta el momento uno de los mejores del torneo.

Argentina 52 -10 Ecuador
Ecuador se despide del torneo con una participación que deja muchas preguntas

Argentina no tuvo piedad con Ecuador Imagen: Rosmary Niño / Pasante ULA IDT
Argentina no tuvo piedad con Ecuador
Imagen: Rosmary Niño / Pasante ULA IDT

Si bien es cierto cada selección al participar en un torneo hace valía de su nivel y estrategia, los meridionales lamentablemente en sus ya 3 encuentros no han dejado realmente mucho de ese peldaño Panamericano que pisaron, solo nos dejan coraje y ganas en un grupo extremadamente de otro nivel y especialmente muy joven e inexperimentado.

Por su parte, la albiceleste llego para hacer su mismo juego certero y de constante reparto casi perfecto de balón, dando cátedra a los contrarios que no alcanzaban en fuerza notándose desbalanceados en todo momento.

La metódica Argentina era abrir espacios con el recorrido y pase del balón desde la línea segmentada y así crear penetraciones constantes que llegaban a las redes del portero ecuatoriano acompañado de constantes contraataques casi perfectos, sin embargo Argentina respeto mucho más al contrario y lo supo demostrar en el marcador, situación nada parecida a los cariocas que colaron sus goles a mas no poder con poco respeto a los ecuatorianos.

Argentina continúa de esta manera imbatible en el torneo y así despide a Ecuador, con una actuación dentro de un partido lento y tedioso que realmente siempre fue un trámite de la albiceleste.

Tabla de Posiciones

Tabla Dia 3

FIN / Gerardo Cordero / Foto: Edgar Rico P.