“Gran Cruz del Táchira” otorgó Parlamento regional al diputado Cristóbal Jiménez

IMG_9035

En el marco de la presentación al pueblo tachirense de la Ley Orgánica de la Cultura, el Consejo Legislativo regional condecoró con la Orden “Gran Cruz del Táchira” al diputado de la Asamblea Nacional y cantautor venezolano, Cristóbal Jiménez.

En la sede del palacio legislativo, ante la presencia de la Secretaria de Gobierno, Miriam Febres, diputados regionales y nacionales, cultores y poder popular, fue impuesta esta insignia por la destacada trayectoria en el ámbito cultural del parlamentario nacional y los esfuerzos de dar rango de ley al trabajo artístico venezolano.

Representantes de la Comisión de Cultura de la Asamblea Nacional y del Consejo Legislativo del Táchira, vienen presentando al pueblo tachirense los alcances de la Ley y los beneficios sociales para los artistas venezolanos.

Para la presidenta del parlamento regional Nellyver Lugo, este trabajo que viene haciendo Cristóbal JiménezIMG_8895, permite reconocer el talento venezolano y convertirlo en un hecho social de la revolución que impulsa el nacionalismo y el patriotismo.

“Hoy fue presentada a la Comisión de Cultura de la Asamblea Nacional, el anteproyecto de la Ley de Cultura del estado Táchira, la cual estará consustanciada con la Ley Orgánica aprobada por el parlamento nacional”, destacó.

Por su parte el diputado Cristóbal Jiménez agradeció al parlamento estadal la entrega de la Orden Gran Cruz del Táchira, acto que impulsa sus motivos de seguir luchando por la revolución.

Ratificó además la necesidad que todos los cultores del país obtengan la seguridad jurídica que durante años han solicitado, lo que demuestra que la revolución busca reivindicar al artista y a la cultura nacional.

“El presidente Nicolás Maduro junto con la Asamblea Nacional, luego de recopilar un conjunto de proyectos y consultas, la convirtió en Ley de la República, Ley Orgánica, Ley marco y Ley de Protección Social tanto para el dramaturgo, como para el artesano, músico, escultor, pintor, actor y promotor cultural”, agregó.

Significó Jiménez, que con este logro del Gobierno, se resuelve una vieja deuda que se tenía con el artista nacional que cuando llegue a su mayoría de edad, tenga los beneficios que le otorga el estado.FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriel Barrero.

IMG_9049