“Madre Tachirense” dicta charlas educativas para la prevención de embarazo precoz

bien

Diversas actividades de educación prenatal así como charlas sobre la prevención del embarazo en adolescentes, realizó este jueves el programa “Madre Tachirense”, en la población de Capacho Viejo.

En las instalaciones del Parque Zoológico La Laguna madres gestantes de diferentes sectores de la localidad se ejercitaron en una actividad al aire libre, la cual contó con la orientación de las educadoras prenatales.

Posteriormente se dictó un  taller de educación prenatal a madres representantes de la U.E.E Pbro. Fernando María Contreras, el cual fue solicitado por el personal de la institución, a los fines de incorporar a las gestantes al programa “Madre Tachirense”.

Por otra parte, se impartió dos talleres sobre la prevención del embarazo en adolescentes en los centros educativos Las Marianitas y Santa María.

En la actividad los estudiantes recibieron orientación sobre los riesgos y consecuencias de un embarazo no planificado a temprana edad y del contagio de enfermedades de transmisión sexual. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Maternidad de Capacho. 

pose