IVT exhorta a las Alcaldías a comprar asfalto en empresas privadas

???????????????????????????????

Ante la inoperatividad momentánea de la planta procesadora de asfalto de la Gobernación Bolivariana del Táchira, el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini recomendó a las distintas Alcaldías no paralizar los planes de pavimentación, exhortándoles a adquirir asfalto caliente en las empresas privadas dedicadas a esta actividad, hasta tanto se normalice la producción y el despacho en Caimta.

Explicó que motivado al daño sufrido por el cono (pieza fundamental para el proceso de elaboración de la materia prima) debido a su desgaste por el prolongado uso de más de 50 años, se hace necesario que las Alcaldías promuevan soluciones que conlleven a la compra de dicho material en otras suministradoras que operan en la región.

“Las Alcaldías de San Cristóbal y Cárdenas, al igual que todas las que requieran del suministro de asfalto caliente no pueden excusarse ante las comunidades en la problemática que actualmente confronta nuestra planta de CAIMTA, dado que bien pueden solicitar dicho despacho en las empresas privadas de ESFEGA y PAVISUR”, dijo.

Comentó que cada Alcaldía cuenta con la disponibilidad de recursos para este tipo de actividad según su situado, apuntando que “aunque comprar en esas empresas eleva costos por concepto de transporte de flete, es pertinente que asuman sus propios compromisos en cada Municipio”, subrayó.

Franceschini reafirmó el interés institucional de la gestión que lidera el Gobernador José Gregorio Vielma Mora de garantizar el cumplimiento de la programación prevista en el marco de la Feria del Asfalto, la cual se viene cumpliendo en la ciudad de San Cristóbal en horas de la noche.

???????????????????????????????

“Ante las recientes averías técnicas que han imposibilitado poder contar con el suministro regular de asfalto de CAIMTA, es nuestro deber buscar alternativas de solución, de manera de no paralizar la planificación de las actividades de asfaltado en distintas calles, carreras y avenidas de la ciudad capitalina que se encuentran en deplorables condiciones ante la negligencia de la alcaldía competente”, sostuvo.

Puntualizó que una vez solventada la problemática en CAIMTA, “retornaremos la compra de asfalto caliente a la planta procesadora del Gobierno Regional, por cuanto la instrucción de nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora está focalizada en ser eficaz en el cumplimiento de las metas previstas, siendo prioridad el continuo mejoramiento de las distintas vías, tal como lo venimos haciendo en la vía Chorro El Indio-Macanillo; tramo del Muro de La Guacara con carrera 12, calles 3 y 4; diversas calles del sector La Catedral, así como algunos otras calles adyacentes a la Gobernación del Estado, donde la acción del Gobierno del Táchira está siendo valorada por los usuarios y las comunidades”, concluyó Franceschini. (Prensa Yadira Quiroz CNP 8.314)    

chorroelindio7