Más de 745 mil bolívares en ayudas entregó Fundes a 355 tachirenses

IMG_1079

Un total de 745.500 bolívares en 355 ayudas a igual número de tachirenses entregó la tarde de este martes la Fundación para el Desarrollo Social del estado Táchira, Fundes.

Los aportes concedidos pertenecen a la primera entrega correspondiente al año 2015 y se distribuyeron entre personas con discapacidad.

Graciela Moncada, presidenta de Fundes destacó que quienes este martes recibieron la contribución, residen en los municipios del área metropolitana del estado Táchira.

“Por instrucciones de nuestro gobernador mayor José Gregorio Vielma Mora, estamos entregando los primeros 355 cheques para 355 tachirenses con discapacidad”, dijo.

Agregó que “con este aporte procuramos darle a los beneficiarios, una mejor calidad de vida, que sus familias tengan una ayuda para ellos mismos”.

“Estamos comenzando y esta es la primera entrega en lo que corresponde a 2015 y así como lo hacemos  hoy, durante  los días venideros iremos a los demás municipios, para hacer las entregas correspondientes”, señaló la presidenta de Fundes.

Cárdenas, Andrés Bello, Guásimos, Torbes y San Cristóbal, son los municipios que se atendieron en esta primera entrega de ayudas por parte de Fundes a 355 personas con discapacidad.

Sostuvo Moncada que “esta es la inclusión que se hace en revolución y el legado que nos dejó nuestro comandante eterno en el sentido de que personas con discapacidad se sientan tomados en cuenta y que también forman parte de nuestra sociedad. Eso es para nosotros algo muy importante”.

“Para un verdadero revolucionario como lo es nuestro gobernador, así como la primera combatiente del estado y todo el equipo de gobierno, es importante brindar cariño, apoyo y  protección a estas personas que por una jugada de la vida están enfrentando dificultades”, expresó la presidenta de Fundes.

IMG_1040

Beneficiarios agradecidos

IMG_0981
Diana Velasco Beneficiaria

Diana Velasco habitante de Palo Gordo, municipio Cárdenas recibió su ayuda y mostró agradecimiento primero a Dios y luego al gobernador Vielma Mora, “porque ya tengo un año contando con este apoyo. Le doy gracias al gobernador y al presidente Maduro quienes han continuado la obra que inició el presidente Hugo Chávez”.

IMG_0986
Gerado Mendoza Bneficiario

Gerardo Mendoza Ríos, acudió a recibir el aporte en representación de su hermana Luz Marina Mendoza Ríos, discapacitada.

“Este es el tercer año consecutivo que ella cuenta con esta valiosa ayuda. Agradecemos primeramente a Dios y luego al presidente Maduro y a nuestro gobernador Vielma Mora”.

IMG_1058
Jesús Díaz Moreno Beneficiario

Jesús Díaz Moreno, proveniente de Barrancas, municipio Cárdenas dijo sentirse “muy bien” por el beneficio obtenido.

Agradeció a Dios, al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Vielma Mora “por haber sido tomado en cuenta en este gobierno que ha dado importancia a los discapacitados, cosa que los anteriores gobiernos no lo hacían y hemos conseguido logros que antes nos eran negados”.

IMG_1064
Luis Alfredo López Beneficiario

Luis Alfredo López, también del municipio Cárdenas calificó como “muy bueno y positivo”, el programa de Fundes para asistir a las personas discapacitadas.

Por ello manifestó su agradecimiento tanto al comandante Chávez como al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Vielma Mora, “porque nos han tomado en cuenta, lo que nunca vimos en 40 años de los gobiernos pasados, porque no nos tomaban en cuenta y nos echaban de lado”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.

IMG_1088

IMG_1096

IMG_1031