“Silencio cómplice mantuvo oposición tachirense ante quema de la sede de Cotatur”

IMG_0939

Como extemporáneas y contradictorias calificó el director de Política de la Gobernación del Táchira, Luis Díaz, las críticas que sectores de la oposición han hecho al proyecto de recuperación de la sede de Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), pues durante las guarimbas “ninguno de estos personeros alzaron su voz para condenar estos hechos tan lamentables y repudiables en contra de los bienes públicos y la paz ciudadana”.

Declaraciones que ofreció Díaz junto a Maryelba López, presidenta de Cotatur y de Luis Hernández Contreras, presidente de Corpotáchira, para rechazar las  acusaciones y dar a conocer los alcances del proyecto de recuperación que impulsa el gobernador del Táchira José Vielma Mora en dicho instituto de turismo, cuya sede fue destruida y quemada el año pasado.

 “Causa extrañeza que salgan ellos ahora a ganar espacios en los medios de comunicación con fines netamente políticos  y atacando un proyecto serio y viable y no se pronunciaron cuando resultó afectada en cuatro veces consecutivas esta sede gubernamental”, recordó el director de Política.

Rechazó seguidamente  el doble discurso de estos personeros cuando por un lado defienden un supuesto sentido de pertenencia con el patrimonio y los bienes públicos,  “pero mantuvieron un silencio cómplice cuando debieron llamar a la reflexión a los manifestantes sobre estos graves daños”.

No obstante  y pese a las críticas,  ratificó Luis Díaz  que el Gobierno Bolivariano del Táchira viene trabajando desde el mismo momento en que fue destruida esta sede, en un proyecto modernista para consolidar una nueva infraestructura adaptada a los planes en materia turística.

IMG_0857

Proyecto macro

En relación al proyecto, el vocero mostró a los presentes la maqueta de la nueva sede de Cotatur, elaborada  por un calificado equipo de especialistas entre arquitectos, ingenieros y técnicos que garantizarán una obra de gran envergadura.

Explicó que la sede tendrá cuatro pisos incluyendo el sótano que mantendrá su uso vehicular y que será redistribuido para un mejor aprovechamiento del espacio.

Acotó la planta baja tendrá un área de exposiciones y ventas al público, además de un área exterior completamente techada y conectada con jardines y áreas verdes.

“Contempla el proyecto el rescate de la zona verde adyacente a la sede, donde trabajaremos el paisajismo para bajar el exceso de ruido vehicular que confluye en las dos avenidas”,  indicó.

En la parte alta del edificio, agregó que se construirá un salón de usos múltiples destinado a conferencias, área de convenciones, cocina y demás servicios básicos para el personal de la institución.

IMG_0848

Hotel Escuela 

Para complementar este ambicioso proyecto, destacó Díaz que el Gobernador ha puesto especial empeño en la construcción de un Hotel Escuela que estará ubicado a un costado de la nueva sede de Cotatur.

“Este hotel tendrá una capacidad de 22 habitaciones, dobles y sencillas, recepción, área de servicios, entre otras comodidades. Y lo más importante es que beneficiará a los jóvenes de bajos recursos económicos, quienes no pueden acceder a una carrera universitaria en el área de turismo”, resaltó.

Puntualizó que la Gobernación y Corpotáchira gestionarán los recursos a nivel central para la construcción de la nueva sede de Cotatur y cristalizar el proyecto del hotel escuela para los estudiantes universitarios. Fin / Magaly Gutiérrez. Fotos: José Ramírez.

IMG_0908

IMG_0878