Capturan jíbaro vendiendo porciones de marihuana en el barrio San Bolivariano

polo

Un peligroso micro-traficante fue capturado este martes en horas de la noche por funcionarios de la Brigada de Orden Público (BOP) de Politáchira en el barrio San Francisco de La Concordia, en instantes en que vendía presunta marihuana bajo la modalidad del menudeo.

Miguel Ángel Arias, director del referido cuerpo policial, indicó que la aprehensión se cristalizó en pleno operativo nocturno que despliegan diariamente en los sitios de mayor impacto delictivo de cada localidad, con la finalidad de combatir redes delincuenciales, criminales y distribuidores de droga.

Indicó que cuando patrullaban barriadas de la Cuesta del Trapiche, específicamente en el barrio Bolivariano, avistaron la presencia sospechosa de un sujeto parado en una esquina, acción que despertó la suspicacia de los uniformados que inmediatamente procedieron a intervenirlo.

Éste al ver la presencia policial emprendió veloz carrera internándose entre una de las veredas, pero el efectivo despliegue policial les permitió alcanzarlo y someterlo, despojándolo de un bolso que llevaba consigo en el cual ocultaba 18 envoltorios de presunta marihuana”, detalló.

Subrayó que rápidamente fue arrestado y llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedó identificado como Velasco E., venezolano, de 22 años, quien es reincidente en este tipo de delitos pues presentó registró judicial por tenencia y tráfico de sustancias estupefacientes.

“También logramos establecer que este sujeto, apodado el ´enyer´, integra una peligrosa banda de antisociales que opera en esta populosa barriada, dedicados a cometer toda clase de fechorías”, recalcó.

Dijo que del caso tuvo conocimiento la Fiscalía Décima del Ministerio Público, organismo que ordenó la privativa de libertad para este antisocial.

polliss

Detienen ex-policía atracando  

Comentó Arias que un ex–policía fue capturado en horas de la tarde del martes por funcionarios de la Brigada Motorizada de Politáchira, quienes lo sorprendieron cuando atracaba, junto a un cómplice, a un comerciante en el centro de San Cristóbal.

“La actuación policial se registró en la calle 10 entre carreras 11 y 12 de la zona comercial del centro, cuando se percataron que una pareja de antisociales sometían con arma de fuego a la víctima para arrebatarle una considerable suma de dinero que minutos antes había sacado de una entidad bancaria”, aclaró.

Al verse descubiertos, continuó, uno de los antisociales se dio a la fuga a bordo de una moto, mientras que el otro hampón emprendió veloz carrera siendo alcanzado y capturado.

“Una vez en la sede policial, los funcionarios se percataron que se trataba de un ex–politáchira, identificado como Niño Y., venezolano, de 22 años, quien había sido destituido de la Institución el pasado 19 de marzo de 2015 precisamente por estar involucrado en hechos irregulares”, apuntó.

Precisó que ante el evidente estado de flagrancia fue llevado al Cuartel de Prisiones donde quedó detenido a órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Félix Pérez.

poolliss

IMG_5130