Nueva sede de Cotatur será reflejo de arquitectura funcional

Lcda. Maryelba López Presidenta de Cotatur, estuvo acompañada por Luis Díaz, Director de Política del Estado.
Lcda. Maryelba López Presidenta de Cotatur, estuvo acompañada por Luis Díaz, Director de Política del Estado.

En Rueda de Prensa realizada, este martes, en Residencia de Gobernadores, Maryelba López, Presidenta de La Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), junto a directivos del Gobierno Regional debatieron sobre la verdad del Proyecto de la Nueva Sede de la institución, la cual ratifica una funcionalidad arquitectónica sin consecuencias negativas para la colectividad.

Bajo estas premisas, Luis Díaz, Director de Política del Táchira,  instó a la ciudadanía a evaluar el sentido de pertenencia, que “solo ha surgido en estos momentos, por adeptos de la oposición, cuando ya se tiene un proyecto de renovación y recuperación que fue creado por el Gobierno Bolivariano Regional. Este pronunciamiento, lo debió hacer este pequeño grupo, desde el primer instante cuando ocurrieron los ataques  durante el mes de febrero del pasado año”.

De igual modo refirió la participación de un gran equipo con personas calificadas quienes se encargaron de la realización de las futuras instalaciones de la Corporación Tachirense de Turismo, motivo por el cual, la cataloga como funcional e innovadora por el Hotel Escuela que operará y que brindará empleo a gran cantidad de tachirenses

En este sentido, Díaz explicó que la edificación de la sede será sobre las bases existentes, las cuales no fueron afectadas por el incendio y mantienen la estabilidad necesaria para soportar la nueva estructura, de igual manera aclaró que  “El Hotel Escuela que se proyecta estará situado en la parte posterior del edificio en una plataforma independiente, con el fin de no obstaculizar la composición estética arquitectónica del lugar”.

Es así como el Proyecto, visualizado durante la Rueda de Prensa a través de una maqueta, es el resultado de un estudio ejecutado por arquitectos, ingenieros, técnicos y la participación de estudiantes de la Universidad Experimental del Táchira (Unet), quienes garantizan una obra segura y de gran envergadura que fungirá siguiendo las estrategias promovidas por el Gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora donde la eficiencia y la concepción de sustentabilidad serán protagonistas de su operatividad.

Innovación y modernidad en la Institución Turística

La Nueva Edificación operará bajo pilares de innovación y modernidad
La Nueva Edificación operará bajo pilares de innovación y modernidad

“La vía de la verdad siempre nos conduce a los mejores resultados” acotó Luis Díaz, puesto que la antigua sede de Cotatur no formó parte del Patrimonio Cultural de San Cristóbal, información verificada por medio del Instituto de Patrimonio Cultural, idea que fue reforzada con la aclaratoria sobre la carencia de un premio de arquitectura, pues este galardón fue otorgado al Banco Mara de Maracaibo, en el Estado Zulia  y “no a la vieja sede de la Corporación la cual funcionó en principio como entidad bancaria”.

Por tanto, el Proyecto de la nueva Sede de la institución turística, describe la construcción de cuatro (4) plantas, donde se incluye un estacionamiento que será redistribuido con el fin de aprovechar su capacidad.

La planta baja del edificio estará comprendida por el área de exposiciones y ventas al público, mientras que las oficinas del personal se ubicarán en el primer piso de la estructura.

Ahora bien, en la parte alta del inmueble se proyectó el salón múltiple, lugar donde se realizarán: conferencias, ruedas de prensa y convenciones, además de la atención a la demanda del Hotel Escuela a través de una cocina debidamente equipada.

Finalmente, se alude a un diseño vanguardista y ecologista por medio del espacio de jardinería y paisaje, el cual fungirá como área de exposiciones al aire libre, resumiéndose con esto “una edificación prometedora para el desarrollo de la industria verde de nuestro Estado y el posicionamiento del Táchira como destino turístico ideal” así lo resaltó Maryelba López, presidenta de Cotatur. FIN/ Norka Cortés/ Fotos: Edgar Agelvis y José Ramírez

20150428_112150_prensa