Festival de Pesca Deportiva logró concentrar centenares de visitantes

Funcionarios de Cotatur brindaron atención a todos los participantes de la Válida de Pesca Deportiva de Pavón
Funcionarios de Cotatur brindaron atención a todos los participantes de la Válida de Pesca Deportiva de Pavón

La Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) participó en la Segunda Válida del Nacional de Pesca Deportiva de Pavón, realizada el pasado sábado en el Embalse la Vueltosa, Municipio Libertador, donde mil doscientos treinta y cuatro (1234) visitantes se concentraron para observar el original evento.

 “En el lugar se desplegaron nuestros funcionarios, quienes brindaron información a todos los foráneos, expresando su querencia por los sitios disponibles en el Táchira, donde las bondades son puntos de atracción para personas de todos los rincones de Venezuela”, así lo explicó Maryelba López, Presidenta de la Corporación.

 A tal sentido, Edgar Delgado del Comité Organizador de la Válida, informó sobre la participación de dos embarcaciones regionales, mientras que los demás equipos representaron a otros estados y pertenecen a la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón (AVPP), bajo este concepto se escogió como escenario “La Vueltosa” por ser uno de los embalses más grandes del país.

 Adicionalmente, Delgado destacó la hermosura del sitio  donde la amabilidad de su gente hizo del evento algo especial porque “la cordialidad con la que fuimos atendidos facilitó el desarrollo del cronograma deportivo que se realizó en el Municipio Libertador”, bajo este concepto instó a toda la colectividad a preservar estos espacios pues “disfrutar es cuidar” acotó.

 Por su parte, Yolymar Hernández, alcaldesa del Municipio brindó agradecimientos al Gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien a través de Cotatur, otorgó al evento un toque de tradicionalidad por sus souvenirs #NaturalmenteCordial que fueron obsequiados y formaron parte de las premiaciones.

 También extendió la invitación a toda la población a visitar este hermoso poblado de la zona Sur del Estado, donde sus habitantes están dispuestos a guiarlos y “mostrarles los mejores lugares disponibles, dentro de los que destaca La Vueltosa, sus cascadasy todo el Complejo Hidroeléctrico Tapo-Caparo”.

 Finalmente, Maryelba López manifestó su total apoyo a todos los amantes del turismo para promocionar el territorio andino y hacer de esta industria un pilar para el desarrollo de las economías del Táchira “aprovechando la gran variedad de paisajes y servicios operativos dentro de nuestra región”. FIN/Norka Cortés /Fotos: Edgar Agelvis

Son seis Válidas que se realizan a lo largo del año en distintos Estado del país
Son seis Válidas de Pesca Deportiva que se realizan a lo largo del año en distintos Estados del país