IVT asfalta sector Santa Eduviges en Municipio Cárdenas

santaeduviges1

Atendiendo solicitud de habitantes del sector de Santa Eduviges en el Municipio Cárdenas, la Gobernación Bolivariana del Táchira mejoró las condiciones de transitabilidad en la vereda 1 y otras calles adyacentes de esta populosa localidad, mediante la colocación de más de 200 toneladas de asfalto caliente.

Durante 2 días consecutivos, en jornadas diurnas y nocturnas, se acometieron trabajos de consolidación de carpetas de nivelaciones, lográndose recuperar tramos que se encontraban en críticas condiciones, lo que impacta positivamente en el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de la zona.

De acuerdo con lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, esta acción forma parte de la planificación prevista en el marco de la Feria del Asfalto que viene siendo implementada por la Gobernación Bolivariana del Táchira, de manera conjunta entre el I.V.T, Corpointa, Caimta, Protección Civil, Politáchira y el apoyo de la empresa privada.

La recuperación de la vía de Santa Eduviges tiene un alto impacto social, dado que allí residen más de 200 familias, además de ser una importante zona comercial y vía alterna de rápida conexión entre las poblaciones de Táriba y Palmira, en los Municipios Cárdenas y Guásimos respectivamente.

“Los transportistas de las diversas líneas del colectivo público también valoran la ejecución de estos trabajos de asfaltado, dado que mejoran rendimiento en tiempo de recorrido al poder desplazarse más rápido en esta zona de gran movilidad vehicular”, sostuvo.

 santaeduviges3

Bacheo en la Cueva del Oso

Cumpliendo instrucciones del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, simultáneamente, se acometieron trabajos de bacheo en tramos puntuales de la vía principal que desde La Castellana conduce a la Cueva del Oso, “con lo que se reafirma la plena disposición gubernamental de atender las necesidades de las diversas comunidades, llevando soluciones efectivas y rápidas en materia de vialidad, pese a que la competencia corresponda a la Alcaldía capitalina”, dijo.

Franceschini puntualizó que Ejecutivo Regional cuenta con disponibilidad de 300 Millones de Bolívares para la Feria del Asfalto, los cuales fueron aprobados por el Presidente Nicolás Maduro, bajo financiamiento de la empresa estatal petrolera PDVSA. (Prensa IVT C.N.P 8.314)

saantaaeduviges2