El director de Educación del estado, Henry Armando Parra, informó que la Dirección de Educación, viene ejecutando desde el pasado lunes el cronograma de entrega de asignaciones y ubicación de escuela a los 700 educadores que lograron la titularidad durante el segundo proceso de evaluación realizado por la Gobernación Bolivariana del Táchira.
Explicó el titular de Educación regional, que los docentes están siendo convocados por cada Municipio, con el fin de que los maestros elijan la escuela donde trabajaran a partir del 16 de septiembre del año en curso como personal fijo.
“Los docentes realizan la escogencia de la escuela de acuerdo al orden en que quedaron en sus respectivos municipios. Los estamos dejando dentro o alrededor de su municipio donde viven para acabar con los maestros viajeros y reposeros, para evitar que perjudiquen a los niños y niñas en su proceso educativo” expresó.
Asimismo, indicó que entre el mes de agosto y septiembre, se hará entrega de 124 titularidades que restan, para un total de 824 cargos fijos entregados por el Gobierno de Vielma Mora.
“700 asignaciones vamos a entregar esta semana, los otros 124 ingresaran cuando se realicen las jubilaciones de los incapacitados en el mes de julio, y la jubilación de los docentes por años de servicio, en septiembre” señaló.
Destacó el funcionario que gracias a la gestión del gobernador Vielma Mora, se está haciendo justicia social con los educadores, los cuales habían sido abandonados e invisibilizados.
Al concluir mencionó los municipios que continuaran la jornada de este jueves, entre ellos; Cárdenas, Ayacucho, Córdoba, Panamericano, Guásimos, García de Hevia, y Junín, mientras que el día lunes 04 de mayo, estarán presentes los docentes de los municipios Capacho Viejo, Capacho Nuevo y San Cristóbal. FIN/Johan Rodríguez. Foto: Dirección de Educación