Detenidas 79 personas durante Despliegue Especial de Seguridad

_MG_0318

Un total de 79 personas detenidas en flagrancia, la retención de 31 vehículos, 13 motos  y  la desarticulación de cuatro peligrosas bandas delictivas , entre otras cifras positivas, fueron los resultados del Despliegue Especial de Seguridad implementado en el Táchira durante el pasado fin de semana.

Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad Ciudadana y César Méndez López, jefe del Comando Zonal 21, dieron a conocer los logros de este operativo desarrollado en los 29 municipios de la región en 124 puntos de control  y con el apoyo  de más de 5 mil efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad.

Informó el vocero que gracias al trabajo articulado entre funcionarios policiales y militares lograron desmantelar las bandas criminales “El Profe” integrada por tres delincuentes, “El Yhonatan” que operaba en La Fría con actividades de extorsión, “Los  Reyes” dedicada al hurto de motos en Ureña y “Los embajadores” que estafaban con la venta de boletos aéreos y el canje ilegal  de divisas.

_MG_0321

77% de efectividad

Recalcó que el dispositivo se aplicó con mayor fuerza en los municipios fronterizos y zona metropolitana, donde se registran la mayoría de hechos delictivos que atentan contra la integridad y la paz de los ciudadanos.

“Aquí en el Táchira durante el  primer trimestre del 2015 reducimos notablemente los índices de inseguridad. Se registraron 15 casos de homicidios y comparando los números con años anteriores, nos dan un 77% de efectividad en el combate de los diferentes delitos”, confirmó Cabeza.

Puntualizó  que este primer balance permitirá conformar equipos de trabajo con las comunidades tachirenses para seguir aplicando con mayor rigurosidad y con mejores resultados los operativos de seguridad que se implementarán en los   próximos fines de semana.

_MG_0338

GNB presente en operativo

El comandante del Zonal 21 también ofreció detalles de este operativo, acotando que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se apostaron en 96 puntos de control para realizar labores de vigilancia y patrullaje en municipios y comunidades de alto riesgo.

“En lo que corresponde a nuestro trabajo desarrollado el pasado fin de semana, logramos detener a 4 personas involucradas en diferentes delitos , 24 personas en flagrancia , 6 armas de fuego retenidas y 29 municiones decomisadas”, citó el jefe militar.

Acotó que realizaron además un operativo especial de supervisión en el servicio de taxis para evaluar el correcto uso de los radios portátiles de estas unidades, logrando retener 37 equipos que presentaban algunas irregularidades.

“La retención de estos equipos está siendo utilizada como bandera política por un diputado de la oposición, pero nosotros solo estamos resguardando la seguridad de los pasajeros. Los 37 radios sólo representan el 0,05% de todos los dispositivos utilizados en el Táchira, cuya cifra total es superior a los 15  mil equipos afiliados a  las unidades de taxis”, dijo Méndez López.

Enfatizó que se encuentran trabajando arduamente para lograr la liberación de un joven deportista recientemente secuestrado y la captura de las personas involucradas en este hecho, pidiendo paciencia y confianza a sus familiares, dado que las investigaciones y las labores de inteligencia están bastante adelantadas. Fin / Magaly Gutiérrez. Fotos: Gabriela Pernía.

_MG_0325

_MG_0320

_MG_0366

_MG_0316