Trans Táchira instala señaléticas para dar a conocer paradas establecidas

01

Con la finalidad de  crear una nueva cultura del usuario en el transporte público, el sistema de transporte superficial en el estado, Trans Táchira, inició el acondicionamiento de los espacios que ocupan las unidades en las paradas establecidas.

Así lo informó Franklin Delgado, presidente de la empresa de transporte, detallando que con la instalación de señaléticas con mapa de ruta, chupetas que indican las paradas establecidas, demarcación de brocales, entre otras Trans Táchira contribuye a la transformación de la ciudad en materia de transporte público.

Agregó  Delgado,  que con esto queremos orientar al usuario en el buen uso de las normas de este sistema. Indicó que  las unidades sólo se detienen en las paradas establecidas y el ingreso de los pasajeros se realiza por la puerta delantera, mientras que la salida es por la puerta trasera.

Puntualizó, Delgado  que el respeto ciudadano tiene un rol fundamental, por ello destaca como norma que no se deben ocupar los asientos destinados a personas de movilidad reducida, asimismo se debe ceder el puesto a usuarios de  la tercera edad y mujeres embarazadas.

El mantenimiento y buen estado de las unidades es posible si cada uno de los usuarios contribuye a no ensuciar ni rayar los autobuses, por lo tanto la norma a cumplir es no ingerir alimentos ni bebidas mientras se haga el recorrido en cualquier ruta.

Finalmente, resaltó que tanto los operadores como los usuarios deben mantener un trato respetuoso para contribuir con un viaje más grato para todos.

En lo que va del año Trans Táchira ha movilizado más de 790 mil usuarios, beneficiando a sectores de la ciudad que no contaban con servicio de transporte público y que hoy, gracias a la gestión del Gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora cuentan con un sistema de calidad, digno y a precios solidarios. Prensa Trans Táchira / Fotos: José Arturo Guerrero

02