Entregan 360 libros para reforzar valores de vida en las escuelas

IMG-20150430-WA0030

Con la entrega de 360 libros a diez escuelas estadales de los municipios San Cristóbal, Cárdenas y Torbes, la Fundación de la Familia Tachirense que preside la primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma,  impulsa el programa “Aprendiendo a Querer” que lleva adelante la Fundación PROVIVE.

La inversión de esta dotación fue de 434 mil 577 bolívares y viene a dignificar a más de 3 mil niños y niños de los centros educativos “Tomas Enrique Rivera Chávez”; Mons. “Rafael Ángel Eugenia Mendoza”; Pbro. “Manuel Valecillos”; “Lagunillas de Zorca”; “Blanca López de Sánchez”; Nstra. “Señora del Perpetuo Socorro”; “Salías y Landaeta”; “Walda de Márquez”; “Pedro Padrón Briñez” y  Gral. “Carlos  Soublette”.

A través del programa “Aprendiendo a Querer”, se busca reforzar mediante acciones formativas y educativas los valores éticos, sociales y culturales en los niños que aseguren una sana convivencia entre los miembros de la familia y la sociedad.

“Hermosa experiencia educativa”

Elsy Pérez, docente U.E.E Pedro Padrón Briñez

“Es una valiosa oportunidad la que nos brindado conocer el programa, tenemos una responsabilidad como formadores y multiplicadores de los conocimientos adquiridos. La experiencia ha sido satisfactoria”, dijo Elsy carolina contreras Pérez, docente de la U.E.E “Pedro Padrón Briñez” del municipio Torbes.

También Dayana Zambrano, de la U.E.E “Salías y Landaeta”, expresó “muy encantada de conocer el programa, es una valiosa herramienta que nos ha permitido desarrollar diferentes tipos de estrategias para ser aplicadas en el aula de clase y en la comunidad; el programa es una hermosa experiencia de educación en valores”.

Para  Yasmín Navarro, docente de Pbro. “Manuel Valecillos”, manifestó “es una interesante experiencia educativa sobre el reforzamiento de valores en el  aula de clase. Nosotros como docentes debemos transmitir todos los días esa motivación a nuestros niños. Le doy gracias a la primera dama por habernos tomado en cuenta para el inicio de este programa en nuestra institución”.  FIN / Yoly Franco. Fotos: Prensa FFT.  

IMG-20150430-WA0026IMG-20150430-WA0022