Más de 22 mil personas ha vacunado Distrito 1 en Jornada de las Américas

IMG_1307

El distrito sanitario número 1 de la entidad tachirense inmunizó durante la primera semana de la Jornada de Vacunación de las Américas a 22 mil 534 personas, lo que le indica que su meta está sobre los limites esperados, así lo señaló Rafael Sánchez, jefe del distrito.

Recordó el galeno que el distrito 1 abarca los municipios San Cristóbal, Torbes, Capacho Libertad y Capacho Independencia, de los cuales en los dos primeros la respuesta y la asistencia a los centros de salud han sido positivas. No obstante, con preocupación hizo el llamado para los habitantes de los dos Capachos, donde la jornada ha estado un poco floja sin causa conocida.

“Ya se han hecho los contactos con los alcaldes y con las comunidades a través de los Consejos Comunales, porque el llamado es a acudir a los centros de salud y vacunarse”. dijo

Especificó Sánchez, que este martes un equipo de salud se trasladó a la zona para reforzar y motivar a la colectividad.

Detalló el jefe del Distrito 1, que en los 44 ambulatorios del distrito se cuenta con todos los productos biológicos, es decir, hepatitis B, antiamarilica, neumococo, rotavirus, influenza para adultos y niños, polio, toxoide, pentavalente, entre otras; gracias al aporte del Ministerio del Poder Popular para la salud.

IMG_1309Sánchez, le recordó a la población en general que la Jornada de Vacunación de las Américas es hasta finales de este mes de mayo, y que las personas deben acudir al centro de salud más cercano, con su respectiva tarjeta de vacunación, donde el personal de enfermería le indicará que vacuna le corresponde. FIN/Andrea Hoyos/Prensa Corposalud