Capturan microtraficante cuando vendía droga a liceístas en el Monseñor Ramírez

Fue capturado
Fue capturado en estado de flagrancia vendiendo droga

Un peligroso micro-traficante de droga, con amplio prontuario judicial, fue capturado este jueves en horas del mediodía por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira (DIEP), en instantes en que vendía presunta droga a liceístas en el barrio Monseñor Ramírez de San Cristóbal.

La información la suministró el titular del cuerpo de seguridad, Miguel Arias, quien destacó que la aprehensión se cristalizó luego de efectivas investigaciones de campo adelantadas por esta dirección de inteligencia, quienes detectaron que este jíbaro vendía las sustancias ilícitas a menores de edad a la salida de planteles educativos.

Precisó que tras identificarlo y conocer su modus operandis procedieron a desplazarse a la populosa barriada apostándose en sitios estratégicos con la finalidad de capturarlo en estado de flagrancia.

“Cuando persuadía a unos liceístas para venderle droga y a la vez inducirlo en la distribución de los alcaloides, fue interceptado por los funcionarios quienes lo sometieron policialmente despojándolo de 25 envoltorios de bazuco y otro tantos de marihuana”, agregó.

Ante la evidente flagrancia, dijo que fue llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedó identificado como Reyes M., venezolano, de 56 años, quien es considerado un peligroso antisocial con amplio prontuario judicial, teniendo en su haber más de 8 entradas a la cárcel por distintos hechos delictivos.

“Los ingresos más recientes fueron el 22 de junio de 2010 por porte ilícito de arma de guerra y posteriormente el 05 de julio de 2012 por tenencia y tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”, argumentó.

Indicó el jefe policial que del hecho tuvo conocimiento la Fiscalía 11 del Ministerio Público, quienes junto al Cicpc se encargarán de continuar las investigaciones para determinar si este antisocial se encuentra involucrado en hechos de sangre, pues no descartan que integre una banda criminal que opera en el sector 8 de Diciembre. FIN/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.