Fundesta participa en registro de UNAMUJER

IMG-20150508-WA0007

Trabajadoras de Fundesta participan en registro de la Unión Nacional de Mujeres, que se viene efectuando en la plaza Bolívar de San Cristóbal, iniciado el pasado sábado 2 de mayo en 335 municipios del país, como una propuesta del tercer Congreso Venezolano de Mujeres realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año.

 Así lo informó el titular de Fundesta Darwin Maldonado Saavedra, quien explicó que personal femenino de esta institución cumplió su jornada el pasado 8 de mayo, durante todo el día con el fin de contribuir con esta labor  que tiene como objetivo crear una instancia que agrupe a las mujeres en el país.

Explicó: “de esta manera se logrará mediante la inclusión de distintos movimientos de mujeres, aunar esfuerzos para trabajar en colectivo en distintos temas prioritarios, como la producción nacional, la erradicación de la violencia, el combate de la guerra económica, entre otros”.

Maldonado destacó: “el desempeño de este sector tan sensible de la población ha sido fundamental en los últimos tiempos,  gracias a nuestros Presidentes revolucionarios, Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro quienes se declararon feministas, visibilizando de manera excepcional la participación de la mujer en todas las instancias del poder”.

Por su parte la gerente de Promoción y Desarrollo de Fundesta, Mariana Torres agradeció a Dios y a los dos mandatarios nacionales, por el apoyo brindado a todas las mujeres venezolanas, quienes hemos logrado ocupar espacios nunca antes alcanzados.

Dijo la funcionaria. “esto lo hacemos entendiendo el papel protagónico que debe jugar la mujer en el proceso Revolucionario y  asumiendo lo que el  Comandante Chávez nos encomendó como tarea, para unificarnos como una sólida masa, recia e inquebrantable”.

Agregó Torres, “aquí estamos haciendo realidad ese sueño, porque las mujeres venezolanas sabemos que representamos el 50,2 % de la población, pero también somos las madres, hijas, esposas, hermanas y compañeras de la otra mitad”.

De allí el doble compromiso que debemos aceptar para lograr objetivos concretos aportando verdaderas soluciones, logros y beneficios, reivindicando todas esas luchas históricas que distintas generaciones de mujeres han emprendido en el país y que se ha extendido al mundo.

“Porque sabemos que para seguir construyendo Patria, debemos seguir más unidas que nunca, dispuestas a defender nuestros derechos, especialmente  la igualdad, equidad pero sobre todo, la soberanía e independencia de nuestra nación”. Finalizó Torres. FIN/Jacqueline Mora. Fotos: Fundesta.