Se preparan jóvenes del Psuv-Táchira para el Consejo presidencial

_MG_5170

En el salón “Leonardo Ruiz Pineda” de la residencia oficial se cumplió la mañana de este viernes la asamblea preparatoria para lo que será la formación del Consejo  presidencial de la juventud.

José Leonardo Rojas, secretario general de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado, dirigió el encuentro del cual participaron representantes de  los 29 municipios del Táchira, dirigentes estudiantiles y universitarios.

Rojas exhortó a los jóvenes presentes en la reunión, a “planificar de abajo hacia arriba, y planificar en la zona, en la ciudad, en el estado, porque no debemos ponernos a esperar que en Caracas planifiquen y nos ordenen lo que tenemos que hacer”.

El dirigente juvenil del Psuv fundamentó su exposición en el hecho territorial, el cual es componente del quinto eje de la revolución y señaló que “desde el punto de vista territorial nosotros a veces no planificamos”.

“Debemos sacar el máximo provecho de esta oportunidad que tenemos ahora, para que nos aboquemos a proyectar y planificar nuestro futuro como juventud de la Patria, en base a lo territorial”, agregó Leonardo Rojas.

El representante de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Táchira, sostuvo igualmente que “podemos tener un revolución, un Estado socialista, pero si no tenemos ambiente, no tenemos donde vivir”.

La acotación la hizo a propósito del mensaje que dirigió a los asistentes a la asamblea, en el sentido de la planificación en base al elemento territorial, como uno de los ejes fundamentales de la revolución Bolivariana.        _MG_5163

Durante el evento de este viernes, también los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Táchira, trabajaron sobre las propuestas que elevarán luego a Caracas como parte de la formación del Consejo presidencial de la juventud.

José Leonardo Rojas está consciente y lo transmitió a los jóvenes presentes, la importancia de “cristalizar las aspiraciones del presidente obrero Nicolás Maduro en el sentido de alimentar a las cinco vicepresidencias con propuestas y proyectos viables de aplicación y concreción, para poder responder a las expectativas y atender las necesidades más urgentes de la población”.

En tal sentido, finalmente invitó a los jóvenes asistentes a “trabajar en la preparación de propuestas acordes con las necesidades de la gente y que podamos llevar a Caracas para su aprobación y aplicación”.  FIN/Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gaby Pernía.

_MG_5156 _MG_5173 _MG_5177