79 mil 698 mujeres tachirenses registradas en UnaMujer

IMG_3260

San Cristóbal, 25 de Mayo de 2015 (PrensaFFT).- La primera combatiente del Táchira, Karla Jiménez de Vielma, se mostró complacida por el registro de 79 mil 698 mujeres tachirenses en UnaMujer, “lo grandioso de este registro es que nos hace visibles y nos permite conocer dónde están las necesidades y fortalezas. Aquí no se  excluye a nadie. Los beneficios que se están logrando son para todas las mujeres”.

Así lo manifestó durante su participación en el programa  “Vielma Mora Construye”,  número 42 que se realizó este lunes en la Residencia de Gobernadores,  donde resaltó que las mujeres que aún no se han registrado pueden hacerlo a través de la pág. http://registro.unamujer.org.ve

En compañía de Alexandra Osuna, Coordinadora Estadal de MinMujer comentó sobre los beneficios que ahora tendrán las mujeres del Táchira con la apertura del Centro de Atención y Formación Integral a la Mujer (CAFIM).

“Es un espacio para todas las mujeres donde recibirán atención integral, médica, acompañamiento y asesoría jurídica. Allí tendrán una mano amiga, es un espacio digno. Esto solo se logra solo en revolución”.

14 Oficinas Municipales de Enlace

Como presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense informó sobre la apertura de 14 Oficinas Municipales de Enlace para la atención directa del pueblo, gracias al convenio suscrito con la empresa de telecomunicaciones Digitel, por un  inversión de 2 millones 800 mil bolívares.

Comentó que con la instalación de las Oficinas de Enlaces, se municipaliza la gestión  y se brinda bienestar social a las familias de los municipios Uribante, Libertador, Ayacucho, Fernández Feo, Capacho Viejo, Lobatera, Urdaneta, García de Hevia, Sucre, Antonio Rómulo Costa, José María Vargas, Bolívar, Panamericano y próximamente Jáuregui.

“Ahora el Gobierno Bolivariano se desplaza hasta el municipio para evitar que las personas viajen a San Cristóbal a solicitar una ayuda social.  Nosotros hemos dignificados a catorce municipios del estado y un trabajo conjunto con Digitel llegamos a las necesidades de la gente”, dijo.

Destacó el acompañamiento y apoyo de diferentes instituciones de la Gobernación Bolivariana del Táchira en la entrega de ayudas, donaciones y jornadas sociales para las familias de los municipios antes mencionados.

Resaltó que en este 2015  la FFT por intermedio de la Oficina de Gestión Social ha invertido 2 millones 949 mil 928 bolívares en donaciones de sillas de ruedas, colchones anti escaras, bastones, andaderas, kits deportivos, instrumentos musicales, equipos de computación, entre otros, “hemos dignificado a más de 273 familias, lo que necesita la comunidad hasta allá llega la atención social de la Fundación”.

Atención integral a la mujer

Mencionó que a través del programa “Madre Tachirense”,   más de 500 madres han recibido en este 2015 talleres de educación prenatal; además de la entrega de 315 pañaleras, “estamos en doce ambulatorios del Táchira donde se les brinda atención integral, ginecológica, nutricional y reciben complementos vitamínicos”.  FIN/ Yoly Franco. Fotos: Emmanuel Rodríguez.