Vielma Mora inauguró Oficina de Enlace en Jáuregui

IMG_3341

San Cristóbal, 27 de mayo de 2015 (Prensa FFT) Con una inversión social de 555 mil 551 Bolívares la Fundación de la Familia Tachirense (FFT) abrió la décimo cuarta Oficina Municipal de Enlace del estado Táchira, fijada en La Grita, municipio Jáuregui, explicó el gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora.

Vielma Mora añadió que estas oficinas tienen como objetivo evitar que las personas con necesidades sociales acudan hasta San Cristóbal.

“Nuestra idea es que dentro del punto y circulo, es decir, dentro de su propia jurisdicción las personas puedan ser atendidas, evitando que pierdan todo un día de trabajo, y hagan un esfuerzo económico por trasladarse hasta la capital del estado”, explicó el ejecutivo.

Como segundo objetivo destacó que es importante el contacto directo que ahora la FFT logrará entablar con las personas de 14 municipios en el estado, “porque nosotros el gobierno bolivariano del Táchira somos parte de la solución y nunca parte del problema”, enfatizó.

El mandatario detalló que esta entrega constó de donaciones como sillas de ruedas, bastones, muletas pediátricas, pañaleras, instrumentos musicales como violonchelo, flauta transversa, y dotación para el Instituto de Educación Especial La Grita, con una inversión de 195 mil 112 bolívares, entre guiros, bombos, granaderos, triángulos, panderetas, liras y platillos.

Asimismo 21 madres en período de gestación recibieron pañaleras, correspondientes a una inversión de 30 mil bolívares, y la niña Vanesa Dávila recibió un violonchelo valorado en más de 27 mil bolívares. A esto se suma el valor del acondicionamiento de esta sede que ahora estará a servicio del pueblo jaureguino, quienes podrán realizar sus diferentes solicitudes de ayuda social.

IMG_3402 (1)

Más beneficios para mujeres y niños

Germán Duque, profesor de deporte y recreación del Instituto Especial La Grita, manifestó que estos instrumentos beneficiarán a 22 niños y niñas, que ahora tendrán la disponibilidad de integrar a 14 infantes más con la nueva dotación de instrumentos, gracias al apoyo recibido por el gobierno bolivariano del estado Táchira.

Por su aporte Solvey Duque, representante de un niño que cursa estudios en el Instituto, manifestó que recibir esta donación es una gran alegría para los pequeños.

“Estamos muy agradecidos con la gobernación y esto nos recuerda que a nuestros niños se les está dando una atención especial y para ellos que tienen una dificultad del aprendizaje resulta mucho más favorable la entrega de estos instrumentos”, dijo Duque.

Francis Urdaneta con siete meses de embarazo quien fue favorecida con una pañalera a través de la fundación, agradeció a la gobernación y a la FFT por estas ayudas entregadas a las madres, a la vez que manifestó que la forma de acceder a estos servicios es muy fácil.

“Estoy agradecida primeramente con Dios y le agradezco mucho al gobernador por concederme esta silla, porque de verdad yo la necesito debido a mi condición, y no tengo nada más que decirles sino muchas gracias a él y a todo su equipo”, finalizó Belén Celeste Morales Añez, beneficiada con una silla de ruedas. (FIN / Isis Casanova – Fotos: Moisés Maldonado)

IMG_3412(1)