Corposalud y Contraloría Sanitaria afinan detalles para crear Servicio en la región

contraloria gerencia  (2)

La Corporación de Salud del Estado Táchira recibió durante este viernes a una comisión de Contraloría Sanitaria Nacional con la finalidad de estrechar lazos y buscar la simplificación de trámites de los usuarios que a diario necesitan de algunos servicios y que deben viajar a Caracas, por lo que sólo esperan por lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud para poder concretar la creación del servicio en la región.

La información la dio a conocer el gerente general de la Corporación de Salud, Jean Carlo Sánchez quien recibió a la comisión de la Contraloría Sanitaria encabezada por el Dr. Wilson Parra, quien viene como delegado del Contralor Sanitario Nacional, con la finalidad de tratar la instalación ya de manera formal en el estado Táchira del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria.

Indicó Sánchez que la comisión también estuvo integrada por Milton Bracamonte y Bellerly Latan, quienes junto a la asesora jurídica, Floralis Chacón, el consultor jurídico Jesús Fonseca y el coordinador de Higiene de Alimentos, Martin León escucharon atentos los planteamientos de la Comisión en cuanto a una serie de resoluciones y gacetas que próximamente llegaran a la Corporación de Salud con lo cual se hará funcional el servicio.

contraloria gerencia  (1)

Refirió Sánchez que con esta institución funcionando en el estado Táchira se empezará a dar respuesta a trámites como permisologías, tanto para los entes de salud como para las farmacias, sobre todo en este momento cuando se encuentran trabajando fuertemente con el Siamed, y se requiere de este servicio para agilizar cualquier trámite.

Finalmente el Gerente General insistió en que aunar esfuerzos con el nivel central ha sido la máxima ambición, pues de esta manera las personas no deberán trasladarse a la ciudad de Caracas en busca de respuestas a sus planteamientos, como trámites administrativos, registros y así eliminar las alcabalas que se puedan presentar en diversas áreas. FIN/ Francisco Puentes. Fotos Rafael Salas.