Luis Velázquez: “Lotería del Táchira solvente y con dinero para pagar premios”

IMG_0044

El presidente del Instituto de Beneficencia Lotería del Táchira, Luís Aníbal Velázquez,anunció a la población venezolana que esta institución lotera está “totalmente solvente y con dinero suficiente para el pago de los premios y el cumplimiento de la inversión social”.

Declaraciones emitidas en compañía de un grupo representativo de los trabajadores de la Lotería del Táchira, ante la denuncia formulada en diversos medios de comunicación social por parte del diputado regional  Álvaro Peña (Copei), donde manifestó la presunta quiebra del organismo lotero.

Velázquez aseguró que llama la atención como el parlamentario Peña hace este tipo de acusación cuando tiene pendiente la rendición de cuentas de más de 636 donativos recibidos en la gestión copeyana, por diversos conceptos que superan los 31 millones de bolívares.

“Estas declaraciones van en detrimento de más de 400 trabajadores, sus familias y la propia institución con más de 90 años de labor social”, precisó.

Luego de una exhaustiva investigación interna, se comprobó que esta cantidad de donativos no están relacionados a la labor de beneficencia sino para cubrir gastos personales y electorales, por lo cual considera Velázquez que “debe abrirse un  antejuicio de mérito contra el diputado Álvaro Peña”.

“La Lotería del Táchira no puede ser punta de lanza de la política, se trata de una institución de bienestar social, cuyo 90 por ciento de inversión se destina para salvar vidas, el deporte y la cultura”, enfatizó.

En sus declaraciones el presidente de la Lotería del Táchira, aseguró que están todas las pruebas del “despilfarro” cometido a través de estos donativos entregados a Peña. “Está reflejado en los recibos que él mismo firmó, pasajes, hospedaje, material p.o.p., reparación de vehículos personales, lencería, pago de vallas publicitarias, viáticos, papelería, entre otros”.

Enfatizó que por “despilfarro” en la gestión regional anterior, se estima que son más de 300 millones de bolívares.

“La junta directiva de la Lotería (2009-2012), nunca se dedicó a salvar vidas sino a sus propios intereses, razón por la cual la mayoría de ellos están presos”.

Aclaró Velázquez que probablemente el diputado investigado obtuvo la información de que se estaban reuniendo las pruebas que lo comprometen y tomó la decisión de hacer estas declaraciones, “en búsqueda de amedrentar a los trabajadores, lo cual no le dio los resultados esperados sino todo lo contrario”.

Trabajadores exigen respeto IMG_0021

En representación de los trabajadores Carlos Rivera, leyó el comunicado donde exigen al parlamentario Álvaro Peña que “en la arenga política no inmiscuya instituciones como la Lotería del Táchira cuyo prestigio está por encima de los intereses particulares y políticos”.

El personal lotero considera que estas declaraciones afectan la credibilidad de la institución y del juego Fino Táchira, “enraizado en el corazón de los venezolanos, quienes no sólo reciben sus premios, sino que a través de los recursos que este producto genera, se lleva salud a todos por igual”.

Precisaron que no se puede hablar de quiebra frente a los 35 millones de bolívares destinados a la inversión social en los últimos 5 meses; ante la continuidad de las Giras Médicas dando salud a 22 mil venezolanos; ante el pago puntual de los premios; ante proyectos de nuevos juegos y el sustento de diversas empresas filiales relacionadas a la salud, deporte y cultura.  FIN/Isabel Cárdenas. Fotos: José Pineda.

IMG_0049 IMG_0052 IMG_0060 IMG_0063 IMG_0067 IMG_0070 IMG_0075 IMG_0083 IMG_0103