Ley de Regionalización une a Los Llanos con Los Andes hacia el desarrollo integral

IMG_0106

Con la participación de los titulares de los despachos de Planificación y Desarrollo de las gobernaciones de los estados Táchira y Barinas, se llevó a cabo una mesa de trabajo para afinar el Plan de la Sub Región de la Planicie Sur del país, con el fin de lograr una planificación integral de desarrollo entre ambas regiones incluyendo a Mérida, Trujillo y Apure.

Acción celebrada en San Cristóbal, a partir de la Ley de Regionalización, aprobada vía habilitante el año pasado por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, informó Nelson Ortega, director de Planificación y desarrollo del Gobierno Bolivariano del Táchira.

Explicó el funcionario que la conformación de esta área geográfica, consiste en precisar cómo construir un desarrollo regional y territorial, desde una perspectiva integral que avance más allá de los límites de cada estado. IMG_0129

La  riqueza agrícola y de minerales no metálicos, caracteriza a estos cuatro estados del país, a partir de allí, se hace una alianza estratégica para apoyar principalmente al sector productivo. “El objetivo es afinar los aspectos fundamentales y identificar cuáles son los proyectos estructurales que van a permitir este desarrollo integral”, indicó Ortega.

Citó por ejemplo que cuando se plantea un problema de alimento balanceado para animales en el eje sur del Táchira, no se puede ver sólo para esta zona sino para la sub región de la zona sur y buscar las soluciones en forma conjunta.

La actividad también contó con la asistencia de funcionarios adscritos a Corpoandes y de las gobernaciones que conforman la Sub Región de la Planicie Sur.

Poder popular convocado a participar

José Quintero y Nelson Ortega, titulares de los despachos de Planificación y Desarrollo de Barinas y Táchira. respectivamente.José Quintero, jefe de la Coordinación de Planificación de la Gobernación del estado Barinas, precisó que esta unión permite motorizar e integrar a los estados, en base a la nueva geografía del poder diseñada por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, con el fin de dinamizar el desarrollo económico.

“Desde Los Llanos, estamos en ese punto de planificar más allá de nuestra entidad. Lo importante es que a partir del desarrollo de los proyectos estructurales, se busca mayor felicidad, la incorporación del poder popular dirigido por el  Ministerio de Planificación”, indicó. FIN/Isabel Cárdenas. Fotos: José Pineda