“El Potrillo” talento tachirense que sigue en ascenso

potrillo1
“El Potrillo” compartió escenario junto a su padre.

potrillo2
Destacadas piezas de su repertorio, compartió con funcionarios culturales.

Complacido de tener en el Táchira a un joven insigne en el arte de la música ranchera, Oscar Duque recibió en las instalaciones de la sede cultural que dirige,  a Carlos Romero conocido como el “Potrillo”, en horas de la mañana de este viernes, en compañía de su padre José Gregorio y del consultor jurídico de la Gobernación, Franklin Jairrán.

Como ente rector de la cultura en la entidad, Duque destacó el amplio y valioso trabajo que a su corta edad, ha logrado cosechar  este joven oriundo de tierras tachirenses “sabemos lo que significa estar en los lugares y espacios que él ha conquistado,  no es algo sencillo, es un orgullo para nosotros”.

Así mismo, el titular de cultura valoró enormemente el trabajo artísticos de todos los jóvenes que hoy son ejemplo a seguir, “lejos están ellos de la destrucción, por el contrario, son unificadores, están cerca de lograr cosas positivas y exitosas para su vida, “El Potrillo” es una muestra de ello, por eso la sociedad en general debe valorar su talento con el mayor de los cariños, sin importar los colores políticos, su capacidad artística debe prevalecer por encima de todo”.

Como muestra de sus exitosas cualidades vocales, el “Potrillo” compartió una amena presentación con los  funcionarios de la Dirección de Cultura y del Museo del Táchira, desde la Galería Manuel Osorio Velasco, interpretando los temas “Mamá”, “Incondicional” y de la mano de su padre “Como tu sangre en mi cuerpo”.

Es de resaltar, que entre sus grandes logros ha tenido la oportunidad de compartir tarima con Vicente Fernández, en uno de sus shows en la Monumental Plaza de Toros de Pueblo Nuevo, con Ana Gabriel en la ciudad de Barquisimeto, quien elogio y bendijo su exitoso futuro y entre otros de sus reconocimientos, es el único niño en Latinoamérica galardonado con el Mara de Platino.

potrillo3
Oscar Duque durante la visita del joven artísta en las instalaciones de la sede cultural que dirige.

Primeros pasos

A propósito de su visita a la sede  de la Dirección de Cultura, el “Potrillo” recordó algunas de sus anécdotas, cuando a sus 5 años de edad, con un cuatro cantaba y se paseaba por los hospitales, llevando alegría a los pacientes, con el tema “Venezuela”, siempre con el apoyo incondicional de su padre, quien para ese momento se desempeñaba como promotor de la señalada institución cultural.

Actualmente, prevé culminar sus estudios, a la par con la publicación de su segundo disco elaborado con mucho amor y cariño para el disfrute de todo el público en general,  entre otros trabajos en escena “Todo se logra con trabajo sacrificio y humildad, mientras uno más alto está más chiquito se ve y a los padres para que respalden a sus hijos en sus planes y metas”, fue parte de su mensaje.

Finalmente, envío sus palabras de agradecimiento al gobernador Bolivariano del estado, José Gregorio Vielma, Mora, Oscar Duque, Franklin Jairrán, Juana Suárez, Nellyver Lugo, a sus padres y de manera muy especial, al pueblo tachirense, por su apoyo en el transcurso de su carrera. FIN /Daniela Delgado/ Fotos: Marcelo Delgado.