Fundación Travesía Teatro estrenó la obra clásica “El Pelícano” (+FOTOS)

P1660715
Obra “El Pelícano” celebró séptimo aniversario de Travesía Teatro.

Con el estreno de una de las obras más representativas del escritor y poeta sueco  August Strindberg, la Fundación Travesía Teatro, celebró un año más de carrera artística en el arte de las tablas, en horas de la noche de este viernes desde el municipio Michelena.

Las instalaciones del Salón Parroquial Presbítero Martín Martínez Monsalve, fueron el escenario ideal para recibir a propios y visitantes donde el Director de Cultural Oscar Duque, en calidad de invito especial disfrutó en compañía de otras personalidades de la localidad, la representación clásica “El Pelícano”.

Alrededor de 60 minutos duró la interpretación y escenificación de esta obra, donde Magaly Mora directora y Guillermo Martínez coproductor, expusieron la ausencia de una figura materna que limitó a sus descendientes a vivir entre lo absurdo y la fragilidad humana.

P1660807
Magaly Mora destaca artísta teatral en su papel de “La Madre”.

Acompañada por jóvenes y talentosos artistas, Magaly Mora luego de 15 años sin subir al escenario, le dio vida a la madre, una mujer conservadora y rígida pero fría, calculadora, egoísta, quien jugó con el alimento, la vida y los sueños de los seres que conformaban su núcleo familiar, causando en cada uno de ellos daños irreparables.

Con “El Pelícano” y al arribar a su séptimo año de trayectoria la Fundación Travesía Teatro, transmitió en cada uno de los espectadores que los acompañaron en esta función, un mensaje de sensibilización, donde por encima de la belleza y el dinero, deben prevalecer los valores, el respeto y la admiración por la familia.

Sin duda una obra extraordinaria, que a nivel mundial es reconocida como la más ejemplar e importante en la carrera de Strindberg, y con la cual la Fundación Travesía estará presentándose en el Festival “Freddy Pereira” el próximo 26 de junio en  la ciudad de San Cristóbal, seguido en el municipio Junín y a finales del mes de julio, en la 12° edición del Festival Teatral de Autor – Festea,  que a propósito se realizará en honor al citado dramaturgo sueco.

Por su parte Oscar Duque, complacido en apoyar y contribuir desde la Dirección de Cultura del Estado, con las nuevas y destacadas generaciones comprometidas en trabajar por el desarrollo de la cultura en la región, resaltó el valioso ramillete de talento creador en cada una de las disciplinas artísticas, quienes siempre dan lo mejor de sí en los escenarios que pisan dejan en alto el nombre del estado Táchira. FIN/Daniela Delgado/ Fotos: Antherson Márquez. 

P1660776
Nóveles artistas personificaron exitosas personajes.

P1660743 P1660701 P1660759 P1660768 P1660815 P1660824 P1660851