400 madres tachirenses agradecidas con gestión de la Primera Dama

_MG_0134

Gracias a la gestión de la Primera Dama del estado y presidenta de la Fundación Familia Tachirense (FFT) Karla Jiménez de Vielma, 400 mujeres recibieron una pañalera como muestra del apoyo que les ha venido otorgando esta institución durante su gestación.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del gimnasio de pesas ubicado en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, donde además de pañaleras, la FFT entregó implementos médicos, máquinas de coser para mujeres trabajadoras, computadoras portátiles a jóvenes, entre otras ayudas.

La Fundación Familia Tachirense invirtió en esta actividad más de 1 millón 107 mil bolívares, para brindar bienestar a cerca de 500 familias.

Madres preparadas

Karla Villalta, madre beneficiada, indicó que la actividad fue muy agradable y que la pañalera que recibió le ayuda a cubrir las necesidades del bebé que está por nacer.

“Aprendí cómo dar lactancia y que hay cosas que no se deben hacer”, dijo.

Pierina Velásquez realizó el taller de ‘Madre Tachirense’ y aprendió desde alzar al bebé, dar los primeros cuidados, hasta cómo hacer efectiva la conexión madre- hijo “ahora soy una primeriza preparada”.

Yanelis Castro del sector Barrancas, manifestó haber quedado complacida con los talleres y con la entrega de la pañalera “es un bonito detalle de la Primera Dama”.

Recordó especialmente los ejercicios que aprendió en los talleres del programa “Madre Tachirense” que le han ayudado a mantener un estado físico óptimo durante el embarazo.

Hice el taller en La Concordia. Le doy gracias a la Primera Dama por esta linda actividad. La música nos estimuló y le pido siga ayudando a quien lo necesita”, precisó María Mercedes Montaño, otra de las embarazadas beneficiadas en la actividad.

A propósito del resto de ayudas que hizo la FFT este martes en la mañana, María Méndez, quien recibió una máquina de coser con el resto de implementos para apoyar su oficio de costurera expresó “será mi herramienta en la confección. Esta es una actividad fabulosa que nos anima a todos a buscar apoyo y seguir adelante”. FIN/Tathiana Ortiz/Fotos: Gabriela Pernía.

_MG_0001 _MG_0007 _MG_0014 _MG_0016 _MG_0017 _MG_0028 _MG_0029 _MG_0030 _MG_0037 _MG_0079  IMG_0086 IMG_0115