Se despacharán a supermercados de San Cristóbal 70 toneladas de pollo

IMG-20150608-WA0004

Como resultado del control y seguimiento de las mesas de trabajo con el sector avícola, desde este lunes 8 de junio comenzó la programación para abastecer de pollo a los principales supermercados del municipio San Cristóbal.

70 toneladas de pollo serán distribuidas en 12 supermercados de la cuidad capitalina, a precio justo, el cual fue acordado con todas las instituciones involucradas y los protagonistas del sector primario, quienes participaron en las diferentes reuniones.

A partir de ayer -lunes- comenzó la primera etapa de distribución de pollo entero en seis supermercados de la Ciudad, por parte de las empresas de beneficio avícola (mataderos) autorizadas y se estima que entre hoy y mañana continúe la distribución de pollo en los demás establecimientos.

Marielena Malavé, presidenta encargada del Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira (Iapret) indicó “en acuerdo entre Gobierno Regional y avicultores tachirenses damos comienzo a la agenda de distribución de pollo en el municipio San Cristóbal. Nosotros queremos fortalecer la soberanía agro-alimentaria y garantizar el alimento para el consumo del pueblo”.

Malavé destacó que esta acción es producto del trabajo que emprendieron hace meses con el sector público y privado en las mesas de trabajo, espacio donde buscaron alternativas viables para el sector avícola, “hicimos revisión de estructura de costos y venta del pollo, logrando un precio justo para la comunidad y rentabilidad razonable para el productor”.

Entre los acuerdos pautados por parte del Gobierno Bolivariano del estado Táchira están, la realización de reuniones con los productores para revisar los costos de producción; el gestionar los insumos requeridos; el garantizar el alimento concentrado y los pollitos bebés a precios justos; y agilizar los procesos de control y revisión de documentación en los puestos de alcabalas.

El convenio establece una alianza para la producción avícola en el estado,  entre el Gobierno Bolivariano del estado Táchira, a través del Iapret, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Uemppat) Táchira, las instituciones nacionales y regionales involucradas con las integradoras avícolas de la Zona Norte y Zona Sur del Táchira y las empresas de beneficio.

La distribución y venta de pollo en los supermercados estará bajo la supervisión de la Fanb para así garantizar en felices términos las jornadas.

Malavé expresó que el objetivo es abastecer continuamente para así garantizar el producto al consumidor final. Se estima que en las próximas semanas se extenderá  la distribución de pollo a los demás municipios del estado Táchira. FIN/Márylin Reyes / Prensa Iapret