Detienen a pareja de delincuentes armados y con droga dentro de un club en El Piñal

fueron detenidos y llevados a la sede policial
Ambos ciudadanos fueron detenidos y llevados a la sede policial

Una pareja de presuntos delincuentes, un hombre de 29 años y una mujer de 21, fue capturada el miércoles en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira dentro de un reconocido club social de la localidad de El Piñal, tras ser sorprendidos portando un arma de fuego y envoltorios de presunta cocaína.

La información la suministró Miguel Arias, director de Politáchira, quien indicó que la aprehensión se registró tras labores de inteligencia adelantadas por los uniformados de la zona, quienes tenían conocimientos que dicha pareja venía cometiendo toda clase de fechorías en la zona.

Una vez identificados, dijo que procedieron a darles seguimiento sigiloso advirtiendo cuando arribaron a bordo de un vehículo Fiat Siena, color blanco, placa CO355T, al referido recinto, al cual ingresaron ubicándose en la barra donde comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas.

“Al sitio se hicieron presentes comisiones policiales que procedieron a intervenirlos, pero éstos, al verse sorprendidos, intentaron huir escabulléndose por el lado de la piscina, siendo rápidamente alcanzados y sometidos gracias al efectivo despliegue”, advirtió.

Precisó que al chequearlos corporalmente le hallaron a la mujer dentro del bolso un revólver calibre 38mm, marca Smith Wesson, el cual fue decomisado como evidencia y remitido al Cicpc para las respectivas comparaciones balísticas que determinen si está involucrado en hechos de sangre.

“Al sujeto no le hallaron nada al momento de la inspección, pero al chequear el vehículo en que se desplazaban encontraron envoltorios contentivos de presunta cocaína, los cuales fueron colectados y puestos a orden de las autoridades competentes”, recalcó.

Apuntó que ambos sujetos fueron llevados a la sede policial de El Piñal donde la mujer quedó identificada como Pernia P., venezolana, de 21 años; mientras que el sujeto fue reseñado como Contreras J., venezolano, de 29 años, quedando los dos detenidos a orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Detienen atracador armado en Santa Ana

Aprovechó la oportunidad para informar que en horas de la noche del jueves fue detenido un joven atracador de 18 años de edad, quien fue sorprendido despojándo de sus pertenencias con arma de fuego a una estudiante en la Plaza Miranda de Santa Ana.

“El procedimiento se registró cerca de las diez de la noche cuando los policías se encontraban en pleno operativo de seguridad, logrando avistarlo en estado de flagrancia cuando perpetraba la acción hamponil, siendo intervenido y despojado de un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo chopo, contentivo de una munición calibre 9mm”, destacó.

Ante la situación, dijo que fue trasladado a la sede policial Córdoba, donde quedó identificado como Bernal O., venezolano, de 18 años, residenciado en el sector La Cuchilla, de Santa Ana, quien junto a la evidencia quedaron a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

Este sujeto operaba junto a un cómplice a bordo de una motocicleta quien al ver la presencia policial se dio a la fuga, no obstante, está plenamente identificado pues se trata de una peligrosa pareja de delictiva que venía cometiendo múltiples asaltos en la localidad”, finalizó. FIN/José Bolívar/Fotos: Carlos Chacón.