Hábitos para incentivar la lectura promociona Red de Bibliotecas

En la plaza Bolívar el Biblio-Bus realizó jornada para la promoción e la lectura.
En la plaza Bolívar el Biblio-Bus realizó jornada para la promoción e la lectura.

En la aldea El Tope el Biblio-Bus y la Sala Infantil animaron una vistosa actividad.
En la aldea El Tope el Biblio-Bus y la Sala Infantil animaron una vistosa actividad.

En el marco del  proyecto ”La Biblioteca y su gente”, la Red de Bibliotecas Públicas, sigue acercándose  y proyectándose hacia  su comunidad, con los objetivos generales de seguir proyectándose hacia la comunidad, además de captar lectores y usuarios y, de esta manera  se incentivarán los hábitos de la lectura.

En tal sentido las unidades del Biblio-Bus, la Sala Infantil y  la B.P.C “Leonardo Ruiz Pineda” realizaron sendas  actividades  en la Plaza Bolívar de esta ciudad, con una visita guiada a la Escuela Bolivariana de El Tope, teniendo una presencia destacada en una jornada que realizó Corposalud en el barrio San Pedro.

Para Jhoan Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira, con el programa “La Biblioteca y su gente” queremos que  el público conozca todos nuestros servicios, afianzándonos igualmente como punto  de encuentro para desarrollar diversas actividades culturales, educativas y  hasta deportivas.

En el traslado de una biblioteca  itinerante a la plaza Bolívar, donde se contó  con el apoyo del servicio del Biblio-Bus, nos sirvió para exhibir parte de los lotes de libros que nos  enviaron  la Biblioteca Nacional, la Fundación Polar, el Ministerio del Poder Popular para la Educación y a través de las  compras realizadas con a Gobernación, añadió Rosales.

Finalmente el Coordinador dela Red de Bibliotecas expresó que en cuanto a las visitas guiadas, nos dirigimos a la Escuela El Tope ubicada en la vía hacia Rubio, aldea el Pueblito. donde el equipo del Biblio-Bus y la Sala Infantil, ofrecieron charlas sobre valores, dramatización de cuentos infantiles, juegos recreativos, concienciando a alumnos, docentes y personas administrativo y obrero, de la necesidad de leer y de esta manera todos se  acercarán al maravilloso mundo de la lectura. FIN Daniel Useche/Red de Bobliotecas.