Pablo Moncada: Somos los alcaldes los llamados a atender nuestros municipios

_MG_0953

A juicio de Pablo Moncada, alcalde del municipio José María Vargas, son los alcaldes los llamados atender a sus municipios “para eso fuimos electos. Somos los que conocemos la realidad sobre vialidad, alimentación, servicios públicos, de ahí la importancia de este encuentro a solicitud del Presidente de la República, donde intercambiamos información con el fin de unificar esfuerzos”.

Afirmación hecha durante el Primer Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas Bolivarianas de la Región Andina, celebrado en Valera, estado Trujillo, donde asistieron los mandatarios regionales José Gregorio Vielma Mora, Henry Rangel Silva y burgomaestres de Táchira, Mérida y el estado anfitrión.

Con preocupación manifestó que “A partir de la guerra económica inducida, el Táchira está viviendo una grave situación frente al bachaqueo. Los productos desaparecen de las bodegas y de los mercados porque todo se lo llevan al hermano país de Colombia”.

Así mismo, se refirió al contrabando de extracción de combustible calificando como una problemática “muy grave”.

“En El Cobre me vi obligado a decretar el pico y placa, donde con cada vehículo podrán surtirse de combustible dos días a la semana. Se trata del decreto 415 para tratar de frenar este problema”.

Pablo Moncada, detalló que en el municipio de montaña a su cargo, “los productores no están sacrificando ganado porque  no aceptan los precios regulados en Gaceta Oficial, lo que agrava la realidad económica”.

“Estamos frente a un problema coyuntural. Vamos a salir de esto porque ya lo hemos vivido en otras oportunidades con menos intensidad. Todo esto viene a causa de unas elecciones parlamentarias que están a la vuelta de la esquina y nosotros los alcaldes bolivarianos estamos atentos para defender la democracia”, puntualizó. FIN/Isabel Cárdenas. Fotos: Gabriela Pernía.