Vielma Mora invertirá más de 1 millón de bolívares en comedor de escuela del municipio Libertador

Gobernador en Abejales (12)

Durante su visita al municipio Libertador para inspeccionar obras, el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora anunció que invertirá 1 millón 306 mil bolívares para construir el comedor del Centro de Educación Inicial “El Panal de las Abejitas”.

El primer mandatario acompañado por la alcaldesa del municipio Yolimar Hernández, inspeccionó todas las instalaciones del preescolar y ratificó que la obra del comedor estudiantil que ejecutará Inteduca permitirá llevar a esta unidad educativa el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Esta obra es muy necesaria pues beneficiará a esta población estudiantil de 70 niños y niñas. Los trabajos iniciarán este lunes 22 de junio y vendré a inaugurarla el 15 de septiembre para el inicio del nuevo año escolar”.

Asimismo durante la visita al sector “La Merlina” el Gobernador conversó con los representantes comunales y con ellos se comprometió a contribuir en la construcción de las viviendas de las familias que hoy ocupan estos terrenos.

Exhortó a esta comunidad que está solicitando viviendas dignas a que se organice, de forma que cooperen en la consolidación de sus techos y sean buenos ciudadanos dentro del municipio. “Yo por mi parte les ofrezco a las familias que se integren en este trabajo vecinal a darles la titularidad de los terrenos y las viviendas”.

Vielma Mora se comprometió con la Alcaldía de Libertador, en asfaltar las calles si la comunidad se organiza para así respaldar eficientemente los recursos que se inviertan, “es el sueño de Chávez, el ejemplo que dejaremos a nuestros hijos, que todos participen unidamente en la construcción de hogares felices”.

Reiteró que el Gobierno del Táchira está construyendo viviendas a todas aquellas familias que participen. “Nosotros aprobamos el material, ustedes aprueban de corazón. Esperemos poder realizar incluso la base de misiones del ‘Barrio nuevo, Barrio tricolor’ para que reciban todos los beneficios del gobierno”.

Por su parte la alcaldesa aplaudió la visita del mandatario tachirense, en virtud de las necesidades y peticiones de las comunidades, al tiempo que se comprometió conjuntamente con el Ejecutivo, cumplir con las instrucciones para organizar las comunidades y recibir todos los beneficios.

Atención a familias con niños especiales Gobernador en Abejales (2)

Aprovechando su paso por el municipio Libertador el Gobernador Vielma Mora visitó la Escuela de Niños Especiales y conversó con los padres y representantes para conocer de cerca sus necesidades.

Allí recibió solicitud de ayudas especiales para la atención de salud de los niños y jóvenes que reciben clases en este centro de educación, apoyo en materia de mejoras a las viviendas de las familias, pensiones, e incluso solicitudes de empleo.

El Gobernador se comprometió con estas familias en hacer las gestiones que le permitan resolver estos requerimientos y ayudarlos a mejorar su calidad de vida; en virtud que son familias de condiciones precarias y con una situación especial que afecta su desarrollo. FIN/ Laura Escalante/ Fotos: Tathiana Ortiz.

Gobernador en Abejales (1) Gobernador en Abejales (3) Gobernador en Abejales (4) Gobernador en Abejales (5) Gobernador en Abejales (6) Gobernador en Abejales (7) Gobernador en Abejales (8) Gobernador en Abejales (9) Gobernador en Abejales (10) Gobernador en Abejales (13)