Restablecido paso vehicular a riesgo en la vía Macanillo La Florida

IMG-20150620-WA0010

Desde el  pasado Sábado 20 de Junio –en horas de la noche- quedó restablecido el paso vehicular hacia las poblaciones de Macanillo y La Florida, en condición de riesgo para los conductores, con la puesta en funcionamiento de la variante o canal de desvío que fue construida por la Gobernación Bolivariana del Táchira, bajo la estricta supervisión  del primer mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora.
Por razones de extrema seguridad para los usuarios solo se permite el tránsito de  vehículos livianos y camiones 4×4, siempre y cuando las condiciones climáticas son favorables en la zona,  según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Saith Franceschini.
Dijo que maquinaria pesada del Gobierno Bolivariano prosigue trabajos de conformación  de la variante para aliviar sus pendientes, la cual tiene una longitud aproximada de 200 metros y un ancho promedio de 8 metros, habilitada para un solo canal de circulación en ambos sentidos.
IMG_2764-Personal técnico y obrero del IVT, Protección Civil,Corpointa, Caimta, Hidrosuroeste, Imparques, Guardia Nacional Forestal, Politachira, así como del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop)  hicieron   posible la restitución del paso”.
Destacó que las comunidades de Macanillo, La Florida, La Arenosa, Potosí y otras zonas circunvecinas se benefician  de manera directa con la construcción del canal desvío provisional, dado que les permite a sus habitantes retornar a la movilización cotidiana, con la normalización de actividades diversas y, principalmente, les devuelve la tranquilidad de  poder desplazarse de un lado y otro, máxime cuando son familias esencialmente productoras de diversos rubros agrícolas.
“Las comunidades que resultaron aisladas son testigos de los múltiples esfuerzos realizados por la Gobernación  para  la restitución del paso, lo que implicó extensas labores de movimientos de tierra que, en diversas oportunidades, fueron condicionadas por el mal tiempo que ha prevalecido en la zona,” afirmó.
Aseguró que los distintos entes de infraestructura  se mantendrán en el sitio   para avanzar en la consolidación de las terrazas escalonadas, las cuales conllevarán a la estabilización del terreno, mediante cortes del talud.
“Desde el momento mismo en que asumimos la atención de esta emergencia, las labores se tornaron  arduas debido a la persistencia de las lluvias, lo que dificultó y retrasó el cronograma de los trabajos;  hasta la presente fecha se totaliza la remoción de  más de 22 mil metros cúbicos de material de derrumbes  de un total estimado en el orden de los  30 mil metros cúbicos”, sostuvo.
Franceschini fue categórico al señalar que la Alcaldía del Municipio San Cristóbal no se hizo presente en el lugar, pese a que el mantenimiento de esta vía es competencia de la misma.
-Una vez más las autoridades  de la ciudad capitalina demostraron que son indolentes frente a las problemáticas que afectan a las comunidades, reafirmando  su poca vocación de servicio”, sostuvo.
El Presidente del IVT puntualizó que gracias a la alta sensibilidad social que caracteriza al Gobernador José Gregorio Vielma Mora, las comunidades de Macanillo, Potosí, La Florida, La Arenosa  y otras cercanas, el pasado Sábado se beneficiaron de jornadas de Mercal, Pdval y Gas Comunal, cuya acción social gubernamental fue ponderado por las familias de la zona. FIN/Prensa IVT/Yadira Quiroz 

IMG-20150620-WA0002IMG-20150620-WA0009

IMG-20150620-WA0004

IMG-20150620-WA0011