VEN-911 Táchira tomó escuelas y liceos del municipio Cárdenas

Niños cárdenas
Estudiantes de educación media recibieron un gran contenido informativo que comprendió el buen uso del VEN-911, además de las recomendaciones pertinentes para evitar las llamadas falsas o de sabotaje.

Un total de 616 niñas y niños fueron beneficiados gracias a un conjunto de contenidos didácticos y prácticos que guían a ciudadanos de todas las edades hacia el uso debido del VEN-911. En esta ocasión, el despliegue pedagógico lo realizó el departamento de tecnopolítica del centro de atención y llamadas de emergencias.

El grupo de eventos se desarrolló en tres instituciones ubicadas en el municipio Cárdenas. En la Unidad Educativa Rafael Álvarez y Colegio San José fueron orientados y capacitados un total de 498 infantes. De igual forma, jóvenes adolescentes, estudiantes de educación média-diversificada desde el primero al quinto año, recibieron toda la información relacionada con el buen uso de los números de emergencia.

La institución de educación Riberas del Torbes también fue asistida con las actividades, lo que arrojó un total de 118 niñas y niños asesorados en dinámicas de protección del primero al sexto grado. Para todas las charlas, se aprovechó el recurso humano de la oficina de tecnopolítica.

Ahe1sOT__XxuzOrNFgpV61wQg7_q06LZQoiLDtrPgKTU
Las niñas se mostraron interesadas, de igual forma animadas por las dinámicas pedagógicas que estaban a punto de apreciar en una hora de exposición.

Nancy Ramírez, quien ha formado parte del equipo de ponentes, explicó, que siguiendo instrucciones de la directora ejecutiva, Sup./Jefe: Doris Suescun, se emplearon medios tecnológicos como computadores portátiles, videobeam y sonido amplificado para mostrar en gran dimensión y con buena calidad, todo el material de apoyo que se expuso. En el contenido audiovisual se lograron proyectar micros institucionales que hacen alusión directa al correcto uso del cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad mientras se conduce, el uso correcto de las unidades de emergencias como ambulancias, dispositivos radiopatrulleros, vehículos cisternas de bomberos, grúas y equipos de soporte aéreo o motorizado.                                                          

De igual manera se reveló a los jóvenes estudiantes cual es la función de cada organismo de seguridad del estado, que en la actualidad, están siendo más repotenciados y organizados conforme a las políticas de inversión que en materia de seguridad ejecuta el ciudadano Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

También se tocaron contenidos de vital importancia como la cultura sísmica, anti incendios, recolección correcta de desechos sólidos, reciclaje, ahorro energético y alertas de riesgo ante fuertes precipitaciones, derrumbes, entre otros riesgos.

Por otra parte, Doris Suescun, se sintió satisfecha por el trabajo de carácter interinstitucional realizado por el personal al cual se le encomendó la misión de impartir los conocimientos en torno a un aspecto tan sensible como la seguridad de todos los ciudadanos. Cumplimos con el Proyecto Operativo Anual, (POA), correspondiente al segundo trimestre del año 2015, Incluso se logró antes de terminar el mes de junio, fueron 25 charlas que plasmaron objetivos precisos y eficientes, instruimos en materia de seguridad a un total de 616 niñas, niños y adolescentes del municipio Cárdenas.”

Venimos Siguiendo instrucciones del Gobernador, tomamos las escuelas, liceos y colegios con el fin de que se conozca que está realizando el Gobierno nacional y regional en materia de seguridad.” Enfatizó Suescun.

Se espera que para el tercer trimestre del año se superen las perspectivas pedagógicas planteadas por el equipo de coordinadores y junta directiva de VEN-911 Táchira, ya que se busca fortalecer aún más el lazo de fraternidad y cooperación entre las instituciones educativas y los organismos de seguridad. FIN/Rafael Urdaneta R./Oficina de Prensa y Tecnopolítica VEN-911 Táchira.