Se suman 35 organismos a plan de acción por lluvias en Táchira

IMG_0022

Unos 35 organismos se involucraron a los planes de acción del Gobierno Bolivariano del estado Táchira, como plan de alerta ante posibles emergencias en consecuencia de las últimas precipitaciones que superan los 588 litros por metro cuadrado en la entidad.

Yesnardo Canal director de Protección Civil, resaltó que todas las familias que hasta ahora se han visto afectadas fueron atendidas, un total de 15 personas, quienes no sufrieron pérdidas materiales.

Durante los últimos 22 días de lluvia, Protección Civil monitorea las zonas de riesgo usuales y deslizamientos activos en los sectores La Playa, El Río, La Chicharronera, El Ramal, Chorro El Indio, entre otros.

Canal hizo un llamado de conciencia y cooperación a todas las comunidades, empresas privadas y públicas, a sumar esfuerzos voluntarios en los operativos de asistencia.

Los informes meteorológicos indican que las precipitaciones se mantendrán, hecho que mantiene en alerta permanente a los organismos del estado, con especial atención en las quebadras de San Cristóbal como La Blanca, La Bermeja, La Blanca y La Parada.

El plan de acción dirigido por Protección Civil, contará con logística y seguridad, para atender de manera integral a todas las familias perjudicadas, por lo que se habilitaron refugios en la unidad Vecinal y Barrio Sucre durante el período de lluvias.

Todos debemos tomar previsiones y ante cualquier emergencia llamar al 911, estamos prevenidos y en alerta permanente, necesitamos el apoyo de todos. Solicitamos colaboración de quienes habitan en sectores ubicados a pocos metros de las quebradas o fuentes de agua, ya que deben tomar acciones inmediatas para prevenir daños mayores”, señaló del Director de Protección Civil. FIN/ Rebecca Zambrano / Fotos: José Pineda

IMG_0060 IMG_0046 IMG_0023 IMG_0024 IMG_0014